BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, mayo 27, 2007

SS.CC Avanza pero no alcanza

Sagrados Corazones Padres Franceses de Viña del Mar, cayó en el Arlegui ante la Universidad de Católica por 56 a 66 en un partido que le permitió a los aficionados locales presenciar básquetbol de buen nivel. La próxima semana los viñamarinos reciben a Villa Moderna en un partido clave por la clasificación.

El 10-7 con que finalizó el primer cuarto marcaba lo atípico del partido en dónde primaban los aspectos defensivos por sobre el ataque. SS.CC iniciaba de forma el partido con un dominio en los tableros del enorme Juan Andrés Prokurica (2.06) y una errática ofensiva católica. El segundo cuarto finalizaba 26-24 para la UC en un juego donde la táctica en defensa seguía dominando el partido.

A contar del tercer período los pupilos de Ureta hicieron mejor las cosas. Rotaban muy bien el balón hasta permitir tiros cómodos, en donde Bernardo Baeza saliendo desde la banca fue factor importante para llevar arriba en el score a los universitarios, y en SS.CC su mejor carta ofensiva Hèctor Gòmez tenía una mala noche (5 pts) sumado a la enorme cantidad de libres que falló el local y los bajos porcentajes en tiros externos. En el último cuarto la UC supo administrar la ventaja de 10 puntos, apareció Mike Elliot y cerraron el partido con tranquilidad.

"No jugamos bien a pesar de que perdimos por poco y por momentos estuvimos arriba en el marcador. Creo que en el primer cuarto pudimos sacar una ventaja un poco mas amplia, que nos hubiera permitido manejar con mas tranquilidad el primer tiempo. Algunos jugadores no estàn en su nivel y eso me preocupa, pero tenemos la tranquilidad de que la clasificaciòn depende de nosotros" Nos relataba el DT Josè Luis Verdejo una vez finalizado el partido.

SÌNTESIS:
GIMNASIO: ARLEGUI
ÁRBITROS: FERNANDO KURSAN - RAMON CISTERNAS
PARCIALES: 10-7; 14-19; 18-19; 14-21.

SSCC (56)

Luis Gueren 3, Andrés Barry 13, Patricio Haberle 9, Francisco Granados 4, Juan Prokurika 8 - formación inicial - Joaquín Oliver 6, Héctor Gómez 5, Juan Pablo Saavedra 3, Ignacio Haberle 5. Entrenador: José Luis Verdejo.

U. Católica (66)

Nicolás Ramírez 7, Felipe Contreras 7, Mike Elliot 17, Milibor Bugueño 0, Christian Díaz 5 - formación inicial - Bernardo Baeza 17, Cristóbal Bello 4, Tomás Alvarez 5, Sascha Frings 4. Entrenador: Miguel Ureta

El partido entre SS.CC y la UC, se emitirà desde el lunes a las 18:30 y 07:30 sucesivamente durante la semana en la señal 9 de VTR Canal Quintavisiòn TV.

El pròximo sàbado a las 19:00 horas en el gimnasio de SS.CC los estudiantiles reciben a Villa Moderna en un partido clave para la clasificaciòn a la segunda fase. El domingo a las 18:30 horas en el Arlegui jugaràn con Boston College.


Prensa
SS.CC