Sagrados Corazones de Viña del Mar se prepara para su debut en la Dimayor Centro Sur. Elenco viñamarino cuenta sólo con jugadores del medio local y sus aspiraciones mas allá de lograr una clasificación a la segunda fase, aspiran al desarrollo deportivo de los jugadores viñamarinos en una competencia de mayor exigencia.
Tras haber ganado el titulo del apertura y oficial en la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, y obtener el vice campeonato en la Lib Centro, SS.CC va por nuevas metas en el 2007. Con un plantel formado basquetbolisticamente en la V región, sin experiencia en Dimayor o ligas rentadas y bajo la conducción desde la banca del ex seleccionado chileno José Luis “Pipa” Verdejo, los estudiantiles buscaran ganar experiencia en esta competencia deportiva ante cuadros profesionales.
El aporte del municipio viñamarino a través de la Casa del Deporte, ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto, ya que además del primer equipo se esta trabajando con las escuelas deportivas municipales en la rama de básquetbol, a cargo de los profesores universitarios Néstor González y Claudio Dalmazzo. Esto permitirá a futuro contar con un mayor potencial de jugadores que se integraran a los distintos clubes de la ABVM.
“El 100% del equipo son estudiantes universitarios, muchos de ellos en carreras de alta exigencia académica como Ingeniería Comercial, Civil Industrial, Obstetricia, Kinesiología, por lo que el esfuerzo es altísimo por parte de los jugadores para responder en ambas instancias. Ellos además de jugar la Centro Sur, lo harán en la competencia local, y en sus torneos universitarios.” nos relata uno de los directivos del Club. La intención de la dirigencia, es brindarles a ellos todas las armas para que puedan competir de igual a igual ante sus rivales. Lo que suceda en la cancha, ya dependerá del talento individual y la táctica de cada equipo.
Sin experiencia en competencias profesionales, los miembros de la plantilla de SS.CC tienen la ilusión de pasar a la siguiente ronda. El capitán del equipo Joaquín Oliver nos cuenta: “Nosotros estamos felices de poder competir con jugadores profesionales y equipos que trabajan todo el año en torno al básquetbol. Con mis compañeros nos conocemos desde niños, y la base además son los jugadores de la Universidad de Valparaíso, que en los últimos años ha logrado buenos resultados a nivel regional y nacional, por lo que tenemos confianza en que podemos hacer un buen papel.”
Ya solo resta una semana para el inicio de este certamen y será ahí donde se podrá apreciar si este novel grupo de deportistas está a la altura de las circunstancias. De obtener una buena actuación a nivel general, independiente de los resultados, la intención es integrar la Dimayor 2008 con esta misma base de jugadores, buenos dentro y fuera de la cancha, como es la consigna de la Congregación de los Sagrados Corazones.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home