BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, abril 15, 2007

UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA SE MANTIENE EN CARRERA

Elenco aconcagüino supero a la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (69-60) en duelo jugado la tarde del sábado en la casa central de la PUCV y se mantiene con vida en la clasificación a la segunda fase de la Liga Nacional Femenina. Carolina Sánchez anoto 28 puntos y bajo 18 rebotes, siendo la figura del partido en el cuadro vencedor.

Un partido tenso de principio a fin se dio en la jornada sabatina de liga nacional damas en la v región. Esto porque la PUCV y la UAC son dos cuadros que se han enfrentado muchas veces en los últimos años y las jugadoras conocen los sistemas de cada elenco. La presencia bajo la tabla de Carolina Sánchez y Gabriela Herrera le dio poderío en los rebotes y en anotación bajo la tabla a las dirigidas por Agustina Martínez, mientras que católica sufrió la ausencia de la pívot Carolina Curaz y la poca efectividad en los lanzamientos externos, una de las principales armas del local.

UAC mantuvo siempre el control del partido y en los momentos en que la PUCV se arrimaba, aparecía Sánchez para mantener la tranquilidad. Durante largos pasajes del encuentro el juego fue errático, pero tuvo una cuota de atractivo por lo disputado de este.

En los minutos finales y cuando parecía que las rojas aconcaguinas ganaban con tranquilidad, una arremetida de las locales le dio emoción a los minutos finales. Sin embargo los yerros en los libres y pérdidas de balón, mas el ingreso de Marcela Aguilar en la UAC y el aporte de Carola Sánchez le brindaron a la UAC un triunfo importantísimo y que les permite mantener con vida en la liga nacional.

Las mejores encestadoras en el ganador fueron Carolina Sánchez con 28 puntos y Gabriela Herrera con 17. En católica Daniela Troncoso de gran actuación marco 16 y la cubana Yuney Ortiz encesto 14.

La próxima semana los elencos de la v región visitan a la Universidad de Chile y la Universidad de las Americas en la capital, en compromisos vitales por la clasificación a la segunda ronda.