BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

miércoles, mayo 23, 2007

Refuerzo responde a su jerarquía

El equipo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cumple una gran campaña en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, torneo en el que acaba de derrotar a Deportivo Concepción por 81 a 46.

En el encuentro jugado en Tomé, PUCV dejó en claro su superioridad, lo que espera ratificar el sábado próximo en su Gimnasio de Avenida Argentina, desde las 18.30 horas, cuando corresponsda jugarse el segundo partido del Play Off entre ambos equipos.

De ganar PUCv, habrá sellado en su favor la llave, y de perder, se irá a un tercer partido al d`´ia siguiente también en Valparaíso.

De lograr el paso a la próxima ronda, Pontificia Universidad Católica se mediría en semifinales de la Copa ADO con Boston College o Universidad de Los Lagos.

GRAN REFUERZO

Muy importante para el plantel universitario católico porteño en este Campeonato Copa ADO 2007, evento que convoca a los 12 mejores equipos del país organizado por la Federación de Básquetbol de Chile, ha sido el aporte de Tatiana Gómez. Se trata de la seleccionada nacional, de 25 años, 1.95 metros de estatura que habitualmente juega en España y Portugal. Su concurso ha ayudado a elevar el nivel de las estudiantes que completan el equipo.

El otro representativo de la región en la Luga Nacional, Universidad de Aconcagua, perdió con Maullín.

Fuente:
www.estrellavalpo.cl