BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, mayo 05, 2007

Sagrados Corazones busca sumar fuera de casa

Las dos primeras salidas en lo que va del torneo, tendrà este fin de semana el equipo de los Sagrados Corazones Padres Franceses. Los viñamarinos jugaràn hoy a las 20:00 ante el Boston College y el domingo a las 18:00 ante Villa Moderna, en el polideportivo regional, en el primer enfrentamiento entre los cuadros de la ciudad jardìn.

Tras el triunfal debut la semana pasada ante la Universidad de Chile en Viña, los estudiantiles buscaràn dar la sorpresa ante dos elencos que en el papel asoman como favoritos. Boston College viene de realizar su mejor campaña en la Dimayor al llegar a la semifinales del año pasado, y Villa Moderna sumo tres jugadores con experiencia Dimayor para esta ediciòn de la Centro Sur, y mantiene la base del plantel que jugò la ediciòn pasada de la Centro Sur.

Por su parte SS.CC recupera a Francisco Grandados (1.91) que no estuvo disponible en el primer partido. El resto de la plantilla està en perfectas condiciones de cara a estos dos duelos. El juego dominical junto con ser un clàsico entre representativos locales, es importantìsimo debido a que ambos elencos son rivales directos en la lucha por la clasificaciòn a la segunda fase.

El fixture para los viñamarinos se viene igual de complicado para la pròxima semana, ya que viajaràn nuevamente a la capital para medirse con la Universidad Catòlica el viernes y la Universidad de Las Americas el sàbado.

La nòmina para este fin de semana la completan:

Joaquìn Oliver (base 1.83)

Luis Gueren (escolta 1.78)

Igancio Haberle (alero 1.88)

Patricio Haberle (alero 1.84)

Hèctor Gòmez (alero 1.90)

Andres Barry (alero 1.86)

Francisco Granados (ala pìvot 1.91)

Juan Pablo Saavedra (pìvot 1.94)

Claudio Dalmazzo (pìvot 1.92)

Juan Andrès Prokurica (pìvot 2.06)

DT: Josè Luis Verdejo

Prensa

SS.CC