BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

lunes, enero 22, 2007

Colón espera hacerse la ''América'' en Chile

Tal vez siguiendo la ruta de su antepasado genovés, el nuevo entrenador de la selección chilena de básquetbol Femenino, William Colón, espera descubrir un "nuevo mundo" gracias al potencial de las jugadoras nacionales para poder catapultarlas a lo más alto del certamen internacional; y quizás así, algún día el básquetbol chileno se "haga la América" con el talento de las Damas.

-Con su extenso currículum, ¿no cree que es un desafío hacerse cargo de la selección chilena?


-Obviamente, para mí es un reto poder subir a la selección chilena a lo más alto que se pueda.

A FUTURO

Sin pelos en la lengua, y consciente del enorme desafío que significará elevar el nivel de una selección tapada por potencias vecinas como Argentina, Venezuela y Brasil, Colón llegó hace tan sólo un par de semanas a nuestro país para asumir su misión.

En todo caso, ya tiene trabajo avanzado, pues la base del combinado nacional la componen dos jugadoras que militan en Estados Unidos, más cuatro o cinco que destacan en Europa.

De esta forma, actualmente se encuentra buscando nuevos talentos y jugadoras con proyección en Osorno, ciudad escogida para albergar el trabajo preparativo de la preselección, con miras al Preolímpico de Valdivia que se realizará a mediados de año.

-¿Cuál es el trabajo específico que realiza en Osorno?

-Estamos buscando a las jugadoras que completarán la selección que irá al preolímpico. Pero también miramos el talento que viene detrás, ya que de todo el grupo hay seis juveniles que están tomando un mayor roce.

Junto a eso, señaló que tiene varios contactos en Estados Unidos donde quiere enviar becadas a algunas jugadoras de entre 16 a 18 años, con tal de seguir afirmando la siguiente generación.

En cuanto a las virtudes e inconvenientes que tiene el plantel chileno, Colón sostuvo que "no tenemos las atletas de Estados Unidos o Brasil, por lo que hay que contrarrestar sus ventajas. Yo no voy a jugar su juego, que ellos jueguen el mío".

Fuente: Diario Austral de Osorno