BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, enero 11, 2007

Diez jugadoras de provincias viven concentración capitalina

Diez jugadoras que forman parte de la preselección nacional juvenil que trabaja diariamente en el CAR a las órdenes del técnico,Willo Colón, tuvieron que colgar sus trajes de baños y ponerse la tenida de la “Roja” para trabajar duro y ganarse un puesto entre las seis que se sumarán el próximo martes a las 18 seleccionadas adultas que partirán en gira a Osorno, donde vivirán una nueva experiencia, con mira a los Preolímpicos de Valdivia.

Son lolas fanáticas del básquetbol, que dejan todo por vestir la “Roja” sin claudicaciones. Solo el amor por su camiseta.

Gierlla Schiappacassi. a sus 17 años, sabe de concentraciones. Es uno de los grandes proyectos del básquetbol chileno. Esta viñamarina, fue considerada la jugadora de mayor proyección en la reciente Copa Ado. ”Quiero estar en la selección. lucharé hasta el final por un cupo. Vale la pena el sacrificio” señala.

Junto a esta viñamarina, hay también algunas jugadoras de Peñaflor, que por la distancia pernoctan en la sede de la Federación, donde son atendida por la Tía Patricia. Lolas que trabajan dos veces al día. Saben que es el comienzo de una gran tarea. Mientras otros vacacionan, ellas le ponen el hombro. .

De Peñaflor, Marcela Jeria , Andrea Toledo y Camila Valdez, .
Tania Ojeda, Gabriela Tejer, Fernanda Mansilla vienen de la Isla de Chiloé, Vivian Pérez de los Andes. Ellien Figueroa de Los Andes, Gierlla Schiappacassi de Viña del Mar, y de Constitución: Camila Quiroz se encuentran concentradas en la residencia de la federación.


En total son 18 las jugadoras que trabajan en doble jornada en el CAR a las órdenes de Willo Colón. El domingo 12 regresarán a casa, hasta una nueva convocatoria en Febrero y a jugar el nacional juvenil. Otras seis tendrán la fortuna de sumarse a la Roja Preolímpicos, pero serán dos semanas más de trabajo.