BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, junio 08, 2008

SS.CC NO PUDO CON LA SOLIDEZ DE ESPAÑOL

Viñamarinos jugaron un irregular partido y cayeron ante Español de Talca por 73 a 82. La solidez talquina y la actuación individual de varios de sus titulares dejaron a los estudiantiles muy lejos de la opción de clasificar al Final Four. A diferencia del partido ante Boston College la actuación de los jueces fue correcta y como debe ser siempre, no fueron protagonistas del partido. Héctor Gómez con 22 puntos en SS.CC y David González de Español con 24 fueron los mejores encestadores.

Era un partido clave para ambos elencos si pretendían seguir con chances de llegar al cuadrangular final. Sin embargo desde el inicio los de la séptima región mostraron un mejor juego y si bien el marcador se fue igualado en 21-21 los viñamarinos mostraban falencias que no habían tenido ante Boston el sábado.

En el segundo cuarto el 19-9 que puso Español, fue fundamental para ganar el partido, ya que el 30-40 con que finalizo el tercer cuarto fue una ventaja que supieron manejar, incluso cuando SS.CC se acercó en el cuarto final.

En el tercer periodo intercambiaron doble a doble, negocio que solo le servia a Español. Cuando Ayala, hasta el momento uno de los mejores en la visita, fue ala banca, apareció la figura de González con 3 triples consecutivos y 13 puntos. En SS.CC Gómez y Barry cargaban la ofensiva, pero otros no aparecían.

En el cuarto final y en menos de 50 segundos SSCC anotó nueve puntos e igualó el marcador. De ahí en más se fueron punto a punto, pero siempre con la ventaja para Español. Restando un minuto SS.CC busco por todos lados, pero la experiencia de los jugadores visitantes, quienes ha pesar de su juventud, han jugado en la Dimayor en algunas temporadas, les permitió cerrar el triunfo con un claro 82-73.

Una vez finalizado el partido el técnico local señaló: “Estoy molesto por la irregularidad de los jugadores. Un día hacen un excelente partido y el otro desaparecen. Eso nos viene sucediendo en toda la liga. Hoy jugamos muy mal y Español hizo bien las cosas. Al menos perdimos justamente y la actuación de los árbitros fue correcta” declaró “Pipa” Verdejo.

Síntesis
Gimnasio: SS.CC
Árbitros: Cesar Pereira, Carlos Núñez
Parciales: 21-21 /9-19/ 24-23/ 19-19

SS.CC: 73
Joaquín Oliver (4) Felipe Valdivia (8) Gabriel Cárdenas (18) Héctor Gómez (22) César Abarca (7) Formación Inicial - Pierino Rossi (2) Francisco Granados (1) Andrés Barry (9) -, Luis Gueren (2)
Entrenador: José Luis Verdejo.

Español: 82
Benjamín Acuña (12) Juan Tejeda (16) David González (24) Pablo Ayala (20) Carlos Sepúlveda (2) - Formación Inicial – Gabriel Cáceres (8)
Entrenador: Héctor Vera Alfaro.

PRENSA
SS.CC