BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, agosto 26, 2007

SS.CC mantiene paternidad e invicto ante Villa Moderna y sigue liderando en el oficial viñamarino.


En un entretenido partido jugado la noche del sábado en el Arlegui, Sagrados Corazones supero estrechamente a Villa Moderna por 69 a 67 y se mantiene como el único invicto del básquetbol viñamarino. En damas la UAC venció a Villa Moderna y también lidera el torneo de forma invicta.

Los dos invictos del torneo oficial viñamarino se midieron la noche sabatina en el Arlegui. Desde el inicio los de Recreo marcaron dominio en el encuentro y sobre todo en el juego interno con Martínez y un movedizo Tachini. Un 17-14 a favor de Villa Moderna cerró el primer cuarto.

En el segundo periodo el panorama no cambio mucho. Los jugadores de SS.CC no respondían y los constantes cambios poco ayudaban al juego colectivo. La salida del enorme Prokurica (2.07) abrió espacios para las penetraciones de los aurinegros. 39 a 32 finalizo el segundo período nuevamente para VM que hacia un muy buen partido.

En el tercer cuarto la ventaja de los “villanos” fue por momentos superior a diez puntos, pero no pudieron aumentar esa diferencia. Fue en esos momentos en donde el escolta Luis Gueren, ayudado por Barry comenzaron a atacar la canasta y acercaron a su equipo 52-57 restando solo el último cuarto.

De ahí en más el partido se fue de ida y vuelta y solo en los últimos minutos el actual campeón paso arriba en el marcador. Restando solo 30 segundos Gueren anoto un libre que le dio ventaja de dos a SS.CC. Con 11 segundos para el término, VM busco el triple que no pudo encestar y Sagrados Corazones se quedo con el partido sumando 7 victorias consecutivas sobre VM.

La próxima semana se da el vamos a la segunda rueda del oficial. SS.CC deberá medirse con Universidad de Aconcagua, Israelita y Villa Moderna. Si gana los tres partidos será nuevamente campeón del básquetbol en la ciudad jardín.

Síntesis Partido: 3º Fecha 1º Rueda Torneo Oficial.

Gimnasio Arlegui

Árbitros Cesar Pereira, Patricio Orellana

Parciales 14-17 / 32-39 / 52-57 / 69-67

SS.CC 69

Oliver (3) I. Haberle (8) Gómez (10) Granados (3) Prokurica (9) FI: Barry (16) Rossi (5) Saavedra (3) Gueren (12)

DT: José Luis Verdejo

Villa Moderna 67

Quezada (11) Villagran (7) Monares (6) Tachini (19) Martinez (17) FI: Zamora (5) Segura (2) La Rivera (-)

DT: Francisco González