BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, agosto 04, 2007

BRASIL, Va con lo mejor que tiene


A Lula Ferreira no le tembló el pulso y convocó a todos los jugadores brasileños que compiten en la NBA. Los entrenamientos largaron hoy en San Pablo; aunque la confederación ahora deberá pagar los seguros de Nene, Araujo y Varejao.

Sin duda que Brasil se quiere sacar la espina y desea conseguir la clasificación directa a Beijing 2008 para volver a participar de los Juegos Olímpicos luego de una ausencia de 12 años.

La verdeamarelha no dice presente en una cita olímpica desde Atlanta 1996, cuando ocupó la sexta colocación.

Lula Ferreira, el actual entrenador de la selección mayor, quiere dejar atrás los sinsabores. Para ello recurrió a los jugadores que participan en la NBA y aspira a conseguir uno de los dos boletos directos a Beijing.

Luego de obtener el tricampeonato en los Juegos Deportivos Panamericanos, la selección brasileña largó con las prácticas en San Pablo para llegar en óptimas condiciones al Torneo de las Américas de Las Vegas (del 22 de agosto al 2 de septiembre).

Brasil compartirá el Grupo B con Islas Vírgenes, Canadá, Venezuela y Estados Unidos. El debut será el miércoles 22 frente a una selección de Canadá que no contará con la presencia de Steve Nash.

En el gimnasio de Paulistano se dieron cita los siguientes jugadores: Caio Torres, Murilo Becker da Rosa, João Paulo Batista, Guilherme Giovannoni, Marcus Vinicius, Leandrinho Barbosa, Marcelinho Machado, Alex Garcia, Marcelo Huertas, Valtinho y Nezinho.

Nene, Anderson Varejao, Rafael Araujo y Tiago Splitter no acudieron al primer día de prácticas.

El trío NBA tiene un problema y es que la Confederación Brasileña de Básquet (CBB) pagó los seguros de Leandrinho (Phoenix Suns) y Marcus Vinicius (New Orleans Hornets), pero no los de Nene (Denver Nuggets), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) y Rafael Araujo (Utah Jazz).

La CBB tiene 13 días para abonar los seguros restantes, caso contrario los tres pivots no acudirán al torneo que se disputará en Las Vegas.

Gerasime Bozikis, presidente de la CBB, explicó el tema: “Manejamos un caso y luego otro, no tenemos un plan B, pero Brasil contará con todos los jugadores para el Preolímpico. Denver todavía no nos dijo cuanto dinero hay que depositar por Nene; aunque nosotros resolveremos todo a tiempo”.

Brasil acude a Las Vegas con lo mejor que tiene ya que se descuenta que la CBB pagará los seguros de los tres pivots que juegan en la NBA.

“Estoy muy contento de volver a la selección. Tenemos un grupo de mucha calidad y todos los jugadores son conscientes de que el objetivo es conseguir la clasificación para Beijing. El equipo que ganó los Panamericanos mostró su talento y nosotros vamos a continuar entrenando fuerte para dar una alegría más a nuestra hinchada”, sostuvo Leandrinho, el líder del sueño brasileño.

Brasil puso primera y antes de debutar en el Torneo de las Américas disputará la Copa Tuto Marchant (16 al 18 de agosto) contra Argentina, Puerto Rico y Canadá.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar