BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, marzo 08, 2007

Sagrados Corazones se preparan para el debut en Centro Sur y están a la espera de la Segunda División

El Club Deportivo Sagrados Corazones (SS.CC) de Viña del Mar iniciara la próxima semana su preparación para la temporada 2007. El primer semestre los viñamarinos jugarán la Dimayor Centro Sur, en calendario que se definirá a fines de mes en el directorio de la Liga. El principal objetivo de la institución, la Dimayor Segunda División deberá esperar hasta las decisiones que se tomen en las próximas semanas en relación a la creación de esta competencia.

El técnico José Luis “Pipa” Verdejo iniciara las prácticas del primer equipo el próximo martes en el gimnasio del colegio. El equipo esta definido en un 80% y solo resta la incorporación de dos jugadores más. El calendario para este año estará muy movido, ya que el primer fin de semana de abril debutaran en la competencia de Viña del Mar ante Villa Moderna, y en las primeras semanas de abril, debería iniciarse la Dimayor Centro Sur.

En dicha competencia los estudiantes se medirán con elencos de la Dimayor como Liceo Mixto, Boston College, Puente Alto, Español de Talca y la Universidad de Concepción. Será una buena medida para ver como esta el equipo de cara a la segunda división, competencia que en caso de aprobarse podría dar uno o dos cupos directos para la Dimayor 2008.

Hasta ahora el equipo esta formado por los bases-escoltas Luis Gueren (1.76) y Joaquín Oliver (1.83), los aleros Ignacio Haberle (1.87) Patricio Haberle (1.84) Héctor Gómez (1.90) Andrés Barry (1.86) y Nicolás Quero (1.87), los pívot Juan Andrés Prokurica (2.03) y Juan Pablo Saavedra (1.94). La gran mayoría de estos jugadores tiene experiencia en nacionales federados, universitarios, Domani, y torneos internacionales por invitación. La Dimayor es la única competencia que le falta para ver su potencial ante los más destacados jugadores del país.

Los partidos de SS.CC se jugaran en el Polideportivo de Viña del Mar, en el gimnasio Arlegui y en el gimnasio del colegio en pleno centro de la ciudad jardín. Desde el mes de abril se iniciara el trabajo con las escuelas de baloncesto de la Casa del Deporte del municipio viñamarino, cuya labor pretende integrar a los estudiantes de los distintos establecimientos educaciones de la ciudad al Club Deportivo de los Sagrados Corazones.


Nelson Quiroz-Rojas

Prensa

SS.CC