BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

miércoles, marzo 29, 2006

ESTE FIN DE SEMANA SE DARA EL VAMOS A LA II COPA VIÑA, CIUDAD DEL DEPORTE EN CATEGORIA INTERNACIONAL FEMENINA ADULTA

Torneo contará con la presencia de un gran número de seleccionadas y ex seleccionadas nacionales.

Con la presencia del cuadro argentino de IPF de Mendoza, se desarrollará la segunda versión de la Copa Viña, Cuidad del Deporte. El certamen que se creo el año pasado y que tuvo como primer campeón a la Universidad de Chile, será la última actividad que se realizará bajo la presidencia de Mauricio Arancibia.

El torneo no sólo tendra actividad competitiva en la cancha del gimnasio Arlegui, sino que también se realizará un torneo de triples con interesantes premios y una rifa con implementación deportiva para los ganadores.

Equipos Participantes:

IPF, Mendoza, Argentina
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)
Universidad de Aconcagua de Viña del Mar (UAC)
Juventud Independiente de Viña del Mar

IPF, Mendoza, Argentina
Las mendocinas vienen a cargo del conocido DT Héctor Coria. Tienen en su plantilla a dos seleccionadas argentinas y participan de la Liga Nacional de su país.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)
Las universitarias son las actuales vice campeonas nacionales en el Fenaude (nacional Temuco 2005). Estrenan nuevo DT, Jorge Fuentes. Su equipo es la base de Gimnástico con jugadoras como Hariscel Navarrete, Tatiana Moyano, Paola Basaure y la cubana Yuney Ortiz. Contarán además con las refuerzos Luisa Robledo (UAC) Catalina López (U. Chile) Pamela Gutiérrez (Thomas Bata, seleccionada chilena) y Patricia Arellano (Gimnástico)

Universidad de Aconcagua de Viña del Mar (UAC)
El cuadro aconcaguino es el actual campeón viñamarino y vice campeón en el Internacional que organizo Thomas Bata el año pasado en Santiago. Dirigidas por Agustina Martínez cuentan en su plantel con las ex seleccionadas chilenas Ana María Navarrete, Miryam Villavicencio y Lorena García. Para este evento se reforzaron con la ex capitana de la roja Carolina Guerrero, la argentina Gabriela Herrera y la Juvenil Claudia Galaz, seleccionada chilena adulta y una de las mayores promesas del básquetbol nacional. A ellas hay que sumarles las seleccionadas juveniles viñamarinas que pertenecen a la UAC como Catalina Aravena, Daniela Núñez y Paula Pizarro.

Juventud Independiente de Viña del Mar
Uno de los clubes mas nuevos en la ABVM, pretende este año luchar por el título. Para ello contrataron los servicios del DT Eduardo Fuentes (campeón nacional con la selección Infantil damas de Viña) y ex DT de Villa Moderna (campeón 2004). Para este torneo se reforzaran con las seleccionadas nacionales Verónica Ponce, Cristina Padilla y Venecia Castañeda.

Programación

Viernes 31 marzo
20:00 Inauguración
20:15 IPF - PUCV partido 1
21:30 UAC - J. Independiente partido 2

Sábado 1 abril
18:45 Ganador partido 2 - perdedor partido 1
20:00 Concurso Triples
20:30 Ganador partido 1 - perdedor partido 2

Domingo 2 Abril
11:00 perdedor partido 1 - perdedor partido 2
12:30 ganador partido 1 - ganador partido 2 TV
14:00 ceremonia de premiación

Entrada General $ 500

La señal 9 de VTR Canal Quintavisión transmitirá la final de esta competencia.

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABVM