BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

miércoles, febrero 14, 2007

A pesar del "Fuego" la Pancho se mantiene en Llamas

La madrugada de hoy despertó nuevamente a los porteños. Aun con el recuerdo vivo de la tragedia en la calle Serrano, un voraz incendio arraso a la Fuente de Soda "Paola" uno de los locales que colindan con la Asociación de Básquetbol de Valparaíso y el Fortín Prat. El siniestro se inicio cercano a las 05:00 horas de la mañana, mientras los directivos llegaban al gimnasio a observar si las llamas alcanzaban el histórico recinto deportivo.

Las llamas podían apreciarse incluso desde el albergue donde se alojan los deportistas, en la Avenida Argentina, lo que produjo una sensación de desconsuelo en los menores, al pensar que el torneo llegaría a su fin. Las primeras noticias anunciaban que el Fortín también se quemaba,

Afortunadamente el gimnasio no fue alcanzado por el fuego, pero se quemaron las conexiones eléctricas que se ubicaban en la parte alta de las gradas. ¿Que pasaría entonces con la jornada de hoy?. Rápidamente la comisión organizadora realizo una reunión de urgencia entre los delegados de todos los clubes participantes. Se determino jugar la jornada matinal de la serie Pre Infantil (4 partidos) aprovechando la luz natural y programar los juegos de Infantil para el día sábado que originalmente estaba libre para esa serie.

Los clubes mostraron toda su disposición para jugar estos duelos, sin tablero electrónico, reloj de 24 puntos y de posesión. Al final solo el primer tiempo del primer partido se jugo a la "antigua", ya que rápidamente los técnicos y personal del Fortín que llegaron al lugar durante la mañana, habilitaron el tablero electrónico.

Una Copa Pancho que sufrió un cambio de fecha, que no tuvo el aporte de la empresa privada, y que sufre un incendio de proporciones, logro mantenerse y con la ayuda de todos los involucrados en el evento se desarrollara hasta el día final.

Nelson Quiroz-Rojas

Prensa

ABV