BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, octubre 05, 2006

Debut Soñado

Después de militar durante dos temporadas y medias con Liceo Mixto de Los Andes, el viñamarino Rodrigo Ilabaca (1.80) recayó en las filas de Provincial Llanquihue, uno de los equipos grandes de la liga, que por estos días no vive un buen presente. Su debut, soñado, triunfo en calidad de visita ante uno de los favoritos a ganar la competencia, Provincial Osorno.

En conversación con www.basquetbolnacional.blogspot.com nos cuenta detalles de su llegada al club y de la victoria ante Osorno.


¿Cómo se gesta tu llegada al club?
Bueno todo parte desde el fin de la relación contractual con Liceo Mixto a mediados de temporada. En un principio al club le faltaba un jugador en la posición de base, por lo que el presidente del club (Patricio Narváez), me contacto para formar parte del plantel a inicios de la Dimayor.

Por motivos personales no pude unirme al equipo en esos momentos. Esta oferta se vuelve a gestar hace un par de meses después y tome la determinación de unirme al club, ya que ofrecían la posibilidad de realizar mi práctica profesional (Ingeniería Comercial) y desempeñarme como jugador profesional.


¿Cómo te recibieron los compañeros y el DT?
La recepción fue súper buena, ya que me aceptaron inmediatamente. Es un grupo humano increíble, la química fue inmediata y de entrada me dejaron saber que tenía toda la confianza del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores.

¿Qué te pidió el entrenador cuando llegaste al equipo?
La verdad fue enfático... me dijo textual: "tu vas a ser el motor del equipo, mi pensamiento y mis ideas, es un equipo desordenado así que tienes toda la confianza para hacer y deshacer"

En su primer partido con la camiseta de los portovarinos, Ilabaca se enfrentó a otro de los pocos jugadores de la V región que militan en la Dimayor, Cristian Pérez (1.94) (Provincial Osorno), quien se formara como jugador en el José Cortes Brown de la ciudad jardín. Esta vez la victoria quedo para el ex jugador de Villa Moderna.


¿Qué pasó con el equipo tras el triunfo ante Osorno?
Fue una sensación de alivio de poder derrotar al puntero, alegría es la palabra que define el post juego. Todos felices y con ganas de seguir sumando triunfos.

¿Cómo se vienen los juegos en casa ante Ancud y Castro?
Estamos con toda la confianza, pero no hay que volverse locos, el partido contra Osorno ya está en el pasado y ahora queda trabajar para ganar los partidos de local, ambos equipos son accesibles así que ojala podamos gestar 2 triunfos en casa y meternos en la pelea por los play offs

¿Qué le dirías a los hinchas que estaban bastante bajoneados con la campaña del club?
Mira como decían los americanos, esto es el comienzo de algo importante así que esperamos que la gente se re-encante con el juego que vamos a desarrollar y nos puedan apoyar en cada partido para así cosechar mas victorias y lograr que un equipo grande como Provincial Llanquihue salga de la situación en que está y sea el equipo ganador de siempre.

Este viernes Provincial Llanquihue recibirá en casa a Deportes Ancud y el sábado jugaran ante Deportes Castro. Dos duelos complicados, pero en donde los locales esperan dejar todo en la cancha y repetir la sorpresa del miércoles ante los toros.