BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, agosto 31, 2008

PUCV CAMPEON NACIONAL BASQUETBOL DAMAS

Católicas derrotaron a Boston College 78-66 en la final de la Superliga Damas. Tercer cuarto fue clave para el triunfo de la PUCV que tuvo en Troncoso, Curaz e Infantes a las mejores figuras.

Un atractivo partido animaron los quintetos de la PUCV y Boston College en la final de la Superliga damas. Torneo que nació bajo el amparo de los propios entrenadores de los clubes participantes, y que congrego a lo más destacado del basquetbol femenino nacional.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos, con un basquetbol rápido y buenas defensivas. Como de esperarse, Boston apostó al juego interno de Naranjo, pero esta, fue muy bien controlada por Carolina Curaz, quien además sumaba en ataque (6 pts) al igual que Troncoso (6).

En el tercer cuarto apareció la española Lorena Infantes quien lideró a las católicas que ganaron el cuarto por 24-11, lo que fue fundamental en el desarrollo del partido. En Boston, llamó la atención la ausencia de ex seleccionada nacional Marcela Espina, ya que mientras estuvo en cancha, fueron los mejores momentos de las maipucinas.

De ahí en mas y con una Daniela Troncoso jugando a gran nivel y Aragonese anotando al igual que Galaz con dos triples decisivos, las dirigidas por Jorge Fuentes dominaron el partido hasta el final. Boston se puso a 7 restando tres minutos, pero, buenas decisiones del ataque católico le entregaron el sexto titulo en dos años. Ya que el 2007 ganaron el Universitario Naval, Fenaude Regional y Nacional y la Copa ADO. El 2008 ya obtuvieron el Naval y ahora la Superliga.

Reacciones:
“Hoy fue fundamental el trabajo defensivo que hicimos. La labor de Carolina (Curaz) en la defensa de Paola (Naranjo) nos llevo a la victoria, ya que sabíamos que si ella andaba bien nos podía complicar. Afortunadamente el plantel mas largo que tenemos, hoy se vio mas que nunca”: Jorge Fuentes, DT PUCV

“Ya en unos amistosos me toco marcar a Paola y sabia que ahora era clave bajarle el goleo. Afortunadamente pude con esa tarea, ayudada por mis compañeras” Carolina Curaz, PUCV

“Hoy demostramos que somos un equipo, ya que cuando no anduvieron bien algunas, aparecimos otras y viceversa. Este titulo nos sirve además para llegar muy bien al Fenaude y a su vez para el Nacional universitario, que es nuestro gran objetivo este año” Daniela Troncoso, PUCV

Síntesis Partido: Final Superliga
Gimnasio: PUCV Casa Central
Árbitros: Felipe Valenzuela, Jimmy Lobos
Parciales: 15-13 / 16-21 / 24-11 / 23-11

PUCV: 78
Infantes (14) Aragonese (12) Troncoso (18) Ortiz (1) Curaz (17) FI: Navarrete (-) Galaz (8) Pereira (8) Gamboa (-)
DT: Jorge Fuentes

BOSTON COLLEGE: 66
Castañeda (13) Luna (5) Melli (8) Naranjo (20) Madrigal (3) FI: Espina (8) Sepúlveda (4) Agnotzi (5)
DT: Juan Miranda

Tabla Final
1º PUCV
2º Boston College
3º Universidad de las Américas
4º Colo Colo

Mejor jugadora:
Paola Naranjo, Boston College

Mejor encestadora:
Paola Naranjo, Boston College

Equipo Ideal:
Base, Lorena Infantes (PUCV)
Escolta, Valentina Aragonese (PUCV)
Alero, Daniela Troncoso (PUCV)
Ala-pívot, Paola Naranjo (Boston)
Pívot, Mary Paz Cerda (Colo Colo)

Nomina PUCV
04 Hariscel Navarrete, escolta
05 Tatiana Moyano, base
06 Claudia Galaz, base
07 Lorena Infantes, base
08 Marcela Gamboa, alero
09 Victoria Pereira, escolta
10 Valentina Aragonese, alero
11 Yuney Ortiz, pívot
12 Daniela Troncoso, alero
13 Marcela Jeria, escolta
14 Carolina Curaz, pívot
15 Tatiana Cano, ala-pívot

DT: Jorge Fuentes

El partido será emitido por el Canal Quintavision, señal 9 de VTR, desde el miércoles 3 a las 18:00 horas.

SS.CC VENCE A VILLA MODERNA Y SE ACERCA AL TETRACAMPEONATO

Campeones viñamarinos superaron por 78 a 63 a su clásico rival y de vencer a Israelita la próxima semana lograran el cuarto título consecutivo.

Con solo siete fichas adultas y dos juveniles, y varios ausentes, el panorama se veía difícil para los pupilos de “Pipa” Verdejo, antes del inicio del duelo con Villa Moderna. Sin embargo los estudiantiles realizaron un buen partido en ambos lados de la chancha, y una rápida ventaja inicial de 10 puntos, fue la diferencia que los mantuvo siempre arriba el score y con el control del juego.

Oliver liderando al equipo desde la base, Gómez con 5 triples y 29 pts y la seguridad que aporta Prokurica con sus 2,07 para asegurar el rebote, fueron claves en el triunfo del campeón defensor, que esta vez sintió las ausencias de Abarca, Ignacio Haberle, Valdivia y Granados.

La próxima semana SS.CC se mide con Israelita que hoy perdió por goleada con Everton y de ganar obtendrá el tetracampeonato. Mientras que en la semana, debiese conocerse el fixture y los equipos que jugaran la Liga Nacional, en donde SS.CC será uno de los animadores.

Síntesis partido
Gimnasio: Arlegui
Árbitros: Cesar Pereira, Patricio Orellana
Parciales: 24-14/ 47-37/ 63-46/78-63

SS.CC: 78
Oliver (16) P. Haberle (12) Gómez (29) Rossi (4) Prokurica (4) FI: Barry (13) Dalmazzo (-) Carcamo (-)
DT: José Luis Verdejo

V. MODERNA: 63
La Rivera (2) Quezada (8) Ilabaca (18) Tachini (1) Martínez (6) FI: Santibáñez (4) Villagrán (22) Zamora (2)
DT: German Leiva

jueves, agosto 28, 2008

SS.CC Y VILLA MODERNA ANIMARAN DUELO DECISIVO EN EL APERTURA VIÑAMARINO

Este sábado a las 20:00 horas en el gimnasio Arlegui, SS.CC se mide con Villa Moderna en su penúltimo partido del torneo de Apertura. De ganar, solo le restara vencer a Israelita para ser campeón de forma invicta.

El último duelo que sostuvieron estudiantiles y “villanos” fue victoria para los de Recreo, por Dimayor Centro Sur, tras casi 8 partidos en donde el dominador fue el elenco colegial. De ahí a la importancia con que los jugadores y cuerpo técnico del actual monarca de la ciudad jardín, se han tomado este decisivo partido. “la derrota por la Centro Sur nos dolió mucho. A pesar de que estábamos clasificados y veníamos ganando a Villa Moderna hace varios partidos, siempre es doloroso perder con un rival clásico. Lamentablemente tenemos varias bajas, pero aun así tenemos un equipo fuerte y queremos ganar para acercarnos a un nuevo titulo” señalo el base y capitán del equipo Joaquín Oliver.

De acuerdo a las bases del torneo de apertura, si un equipo gana el torneo de forma invicta, es campeón automáticamente. De lo contrario, habrá un play off entre los dos primeros. Si SS.CC vence a Villa Moderna el sábado y la próxima semana derrota a Israelita, será tetracampeon de los cestos viñamarinos, ya que suma los títulos del apertura 2006 y apertura y oficial del 2007. El oficial 2006 fue declarado desierto por parte de la directiva de la Asociación tras el reclamo de algunos clubes por la inclusión de jugadores Dimayor, por parte de Villa Moderna, en los dos partidos finales.

Minis de SS.CC participan de encuentro en Castro, Chiloe

La serie sub 12 de SS.CC se encuentra en la Isla grande de Chiloe, participando de un encuentro de minibasket, organizado por el Colegio Carpe Diem y con la participación de colegios y clubes de todo el país. El torneo de inicio el jueves y finaliza el domingo.

La nomina de jugadores las componen:


N° NOMBRE
1 Joaquín Narbona Villalón
2 Felipe Fedele Lorca
3 Francisco González Romero
4 Bruno Cohen Abarzúa
5 Lucas Negrete Puelma
6 Guillermo Cid Sordo
7 Pablo Lazcano Pizarro
8 Jorge Acuña López
9 Ignacio Canales Venegas
10 Diego Aranda Hernández
11 Mauricio Aravena Cifuentes
12 Tomás Haberle Pacheco
DT NESTOR GONZALEZ

domingo, agosto 24, 2008

PUCV SUMO DOS TRIUNFOS EN SANTIAGO

Universitarias ganaron en Superliga damas y esperan por los cuartos de final.

El actual campeón nacional, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se impuso a Brisas por 70 a 64 el viernes y a Colo Colo por 71 a 65 el sábado. Ambos partidos se disputaron en la capital.

Con estos triunfos la PUCV, se adjudico el grupo uno, logrando la clasificación a semifinales de forma directa. Su próximo rival, saldrá del ganador entre las viñamarinas del Juventud Independiente y Sergio Ceppi, que juegan el jueves.

Los cuartos de final se llevaran a cabo el viernes, las semifinales el sábado y la final el domingo. La PUCV, esta haciendo las gestiones para organizar la serie final en su gimnasia, lo que se definiría durante la semana.

Nomina equipo PUCV

Lorena Infantes, base
Claudia Galaz, base
Tatiana Moyano, base
Victoria Pereira, base
Hariscel Navarrete, escolta
Valentina Aragonese, escolta
Marcela Gamboa, alero
Marcela Jeria, alero
Daniela Troncoso, alero
Tatiana Cano, ala pívot
Yuney Ortiz, pívot
Carolina Curaz, pívot

DT: Jorge Fuentes

lunes, agosto 18, 2008

A RITMO DE CAMPEON

SS.CC venció sin problemas a Colegio Nacional 83-57 el viernes y a Forestal 98-55 el domingo, en el torneo de Apertura del basquetbol viñamarino.

El viernes y bajo un torrencial lluvia se jugó el partido entre los viñamarinos y el Colegio Nacional de Villa Alemana, Desde el inicio los actuales monarcas del basquetbol de la ciudad jardín marcaron la diferencia que sentenció el partido rápidamente. 27-9 SS.CC ganó el partido y de ahí en más aumentó hasta cerrar con un claro 83 a 57. Las mejores manos fueron Héctor Gómez con 26 e Ignacio Haberle con 13.

El domingo el rival fue Forestal, y nuevamente los estudiantiles abrocharon el partido en el primer cuarto, el que ganaron por 33-8. El resultado final fue 98 a 55 con 19 pts de Andrés Barry y 17 de Gómez y del juvenil Matías Carcamo.

Los dos últimos partidos que le restan a SS.CC son ante Villa Moderna e Israelita. De ganar ambos, lograran un nuevo titulo en los cestos viñamarinos

sábado, agosto 16, 2008

EL CAMPEON SACO LAS GARRAS

PUCV goleo con claridad a la Universidad de las Américas por 83 a 59 y se ubicó como líder de su grupo en la Superliga Femenina de Basquetbol.

Un partido de alto vuelo y con la presencia de varias seleccionadas chilenas, animaron los quintetos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad de las Américas (UDLA) en una nueva fecha de la Superliga femenina de basquetbol. El partido se jugó en el gimnasio de la Casa Central de la PUCV, y para las católicas era una especie de “revancha” por la derrota sufrida ante la UDLA en la fecha inaugural.

Desde el inicio las locales marcaron la diferencia, jugando a otro ritmo y con jugadoras de nivel internacional como la base española Lorena Infantes, la escolta Valentina Aragoneses y la alero Daniela Troncoso, quienes impusieron un ritmo vertiginoso que el rival no pudo resistir. El primer cuarto lo ganó la PUCV por 23 a 15, y si bien la diferencia en el score no era mucha, lo que pasaba en la cancha reflejaba lo que se vendría mas adelante.

En el segundo cuarto la ventaja se mantuvo y cada vez que la UDLA se arrimaba en el marcador, los triples del local mantenían la ventaja. El primer tiempo se fue 43-30 a favor de la PUCV, que aprovechaba su larga banca para dar descanso a sus titulares.

En el tercer cuarto PUCV rotó el equipo y la UDLA buscó arrimarse en el marcador, pero falló en la definición y el DT no le encontró la vuelta al partido. 61-47 finalizó la tercera parte y si bien la UDLA pudo hacer algo más por luchar hasta el final, la rápida inclusión de las titulares en la PUCV, devolvió el showtime y terminó goleando a uno de los equipos más fuertes del certamen por 83 a 59.

En la PUCV las mejores manos fueron Daniela Troncoso con 22, Yuney Ortiz con 18 y Valentina Aragonese con 16 pts. En la UDLA, Yulienne Rodríguez encestó 19 y Marisol Gamboa sumó 16 pts.

En el preliminar Independiente solo duro tres cuartos ante la Universidad de Chile y terminó cayendo por 56-73. En el local Angie Ávalos anotó 17 y Sindy Velásquez 14 pts. En la U, Javiera Novion marcó 24 y Valentina Tobar sumó 22.

lunes, agosto 11, 2008

PUCV CON TRANCO DE CAMPEÓN

PUCV superó 94-67 a Colo Colo en Santiago por la tercera fecha de la Superliga.

La segunda victoria en tres partidos consiguió el seleccionado adulto damas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la Superliga Femenina. Esta vez las católicas golearon a domicilio a Colo Colo por 94-67 en partido jugado en el gimnasio del Club Thomas Bata en Peñaflor. Yuney Ortiz con 19 pts fue la mejor encestadora del cuadro porteño. Por el local las seleccionadas chilenas Romina Valenzuela y Mary Paz Cerda anotaron 22 pts cada una.

El otro elenco de la zona, Juventud Independiente obtuvo un gran triunfo ante el Sergio Ceppi de La Cisterna por 55 a 52 y mantiene las opciones de clasificación.

Esta semana se jugará una atractiva jornada doble en el gimnasio de la Casa Central de la PUCV. Independiente se jugará el todo por el todo con la U. de Chile y la PUCV, enfrentará al único elenco que lo ha vencido, la Universidad de Las Américas en la primera fecha y posiblemente el rival mas complicado del certamen.

Sábado 16 agosto
18:30 J. Independiente - U. de Chile
20:00 PUCV - U. Américas

domingo, agosto 10, 2008

SS.CC VENCE A EVERTON Y AVANZA RUMBO AL TITULO

Estudiantiles superaron a Everton por 79-67 en la inauguracion del piso de madera del gimnasio Arlegui. Joaquín Oliver con 34 pts y Andrés Barry con 15 fueron claves en el funcionamiento de SS.CC, que esta semana jugará ante Colegio Nacional y Forestal en la parte final el torneo de Apertura.

Una buena cantidad de público llegó hasta el Arlegui, que estreno piso nuevo de madera, en un gran anhelo de los clubes viñamarinos. Tras la inauguración que contó con la bendición del Padre y presidente de SS.CC Nelson Rivera y del presidente de la febachile, Miguel Herrera, se jugó el partido entre SS.CC y Everton por el torneo de apertura.

Los dos primeros cuartos fueron parejos y como siempre el juego individual en situaciones de uno contra uno de los Sagrados Corazones, le permitían a Oliver y Barry liderar a su equipo. En la segunda parte, y debido a los problemas de faltas, el DT de Everton tuvo que rotar a sus hombres, SS.CC ajustó la defensa y fue sacando la ventaja que por momentos fue casi de 20 puntos.

El ingreso de Cárdenas en el segundo tiempo le dio frescura al ataque y los pupilos de “Pipa” Verdejo dominaron el partido hasta el cierre.

Síntesis Partido
Gimnasio: Arlegui
Parciales: 15-14/ 41-37/57-57/ 79-67
Árbitros: cesar Pereira, Carlos Núñez, Patricio Orellana

SS.CC: 79
Oliver (35) P. Haberle (13) Gómez (7) Barry (15) Prokurica(1) FI: I. Haberle (1) Cárdenas (6) Rossi (-) Granados (1) Carcamo (-) Zuluaga (-)
DT: José Luis Verdejo

EVERTON: 67
Yunge (4) Díaz (-) Holt (20) Collao (9) Zúñiga (13) FI: Arredondo (7) Monares (4) Provoste (7) Segura (3)
DT: Nelson Martínez

Próximos partidos

Viernes 15 agosto gimnasio Arlegui
19:30 SS.CC / C. Nacional

Domingo 17 agosto gimnasio Arlegui
19:30 SS.CC / Forestal

sábado, agosto 09, 2008

SS.CC Y RANDOLPH MACON ANIMARON BASQUETBOL INTERNACIONAL EN VIÑA DEL MAR.

En partido de exhibición jugado en el gimnasio de SS.CC los estadounidenses se impusieron por 88 a 67. Previo al partido el cuerpo técnico de Randolph Macon, realizo una clínica con cerca de 50 menores de distintos clubes y escuelas de la ciudad.

Por segundo año consecutivo SS.CC organizo un evento de carácter internacional. El 2007 fue la visita de Houston Blaze, y este sábado la Universidad de Virginia, Randolph Macon College se midió con los actuales monarcas del básquetbol viñamarino, que tras el término de la Dimayor Centro Sur, no habían tenido acción, salvo un par de amistosos con equipos vecinos.

Antes del inicio del juego se entonaron los himnos de Chile y EE.UU y la directiva de los Padres Franceses, hizo entrega de un recuerdo al destacado ex jugador de la UC, y quien lidera la Fundación Encestando Una Sonrisa Paul Gartland y para el técnico de los norteamericanos Mike Rhoades.

En los primer dos cuartos el partido fue parejo, destacando la actuación de Barry y Oliver en los anfitriones. Por los estadounidenses el pívot de 2.04, Brandon Braxton dominó bajo la tabla.

En el segundo tiempo y Mercer a su mayor poderío físico, los de Virginia comenzaron a dominar, ante un pálido SS.CC que no encontró la forma de arrimarse en el score, hasta el cierre del partido con un claro 67-88 para la visita.

En SS.CC las mejores manos fueron Andrés Barry (13) Patricio Haberle (9) y Oliver con 13. En Randolph Macon los mejores encestadores fueron Braxton con 20 y Jordan Brown con 16. El chileno Boris Varela vio pocos minutos en cancha y encestó 5 puntos.

martes, agosto 05, 2008

PEKÍN'08: Australia saca a relucir los males del Olimpic Team

El combinado norteamericano más serio y mejor construido de los últimos años finaliza la preparación para el Olímpico con un inmaculado 5-0. Hasta ahí todo bien. Ganaron de 55 a Canadá (65-120), de 32 a Turquía (82-114), de 36 a Lituania (84-120), de 21 a Rusia (68-89) y ...de 11 a una Australia sin Bogut (76-87).

Si ante Rusia les entró la mieditis en el tercer cuarto -cuando tan sólo ganaban de 8 puntos- contra Australia se las vieron y desearon para ganar. Coach-K repitió el quinteto más utilizado en este torneo Kidd-Bryant-James-Anthony-Howard pero pronto vio que los Boomers no iban a ser un mero sparring. Con Bogut lesionado a punto estuvieron de derrotar a Argentina en la final de la Diamond Cup y sin el pívot de los Bucks casi consiguen estropear la fiesta del Olimpic Team. Tan sólo el desastre australiano en el segundo cuarto (10-22) les privó de estar con verdaderas opciones de ganar el partido.

Ante los australianos surgieron los peores defectos yankies: horripilante serie de tres puntos (3/18), mal porcentaje desde el tiro libre (60%) -si te saltas la universidad no sabes tirar- y una pobre defensa. Sólo Boozer y Prince son verdaderos especialistas. El primero no jugó y el segundo sólo dispuso de 3 minutos. Paradojas de la vida, el equipo más rápido del mundo se vio superado por la velocidad supersónica de Patrick "Paddy" Mills, freshman en Saint Mary's. El sueño del joven base australiano es comprarse un Toyota Hilux. Ante el combinado USA corrió más, como cuando consiguió hacer los 400 metros en 49 segundos. Fue uno de los héroes del partido con 13 ptos. Los mismos que el peleón Chris Anstey, quien también logró 6 rebotes. El base titular CJ Bruton (11 ptos, 5 rebs y 3 asist) fue otro de los destacados.

Por los cariacontecidos americanos brilló Dwayne Wade, autor de 22 ptos y decisivo como sexto hombre del equipo. Melo Anthony, con 11 ptos y 10 rebs, y su compañero de draft LeBron (16 ptos, 5 robs, 3 taps, 4 asist) fueron de los pocos que se salvaron. Decepcionó mucho Dwight Howard. Ausente Bogut, tendría que haber cuajado su mejor encuentro pero se quedó en 8 ptos, 5 rebs y un terrorífico 0-6 en tiros libres. Los rivales ya saben a quien hacer personal.

Wade quiso acallar los miedos diciendo que la alarma saltará en caso de que pierdan ya que el equipo continúa en proceso de crecimiento. Si Kirilenko y Holden se bastaron para ponerles en apuros durante 15 minutos y unos correcaminos australianos les subieron los colores...¿qué sucederá cuando se las vean con equipos como Grecia, Alemania...o España? A ver si Mr. Krzyzewski no va a ser tan bueno como su currículum en Duke constata. Por su cabeza debe estar rondando el ridículo que hizo ante Grecia en el pasado Mundobasket de Japón.

www.basketme.com

domingo, agosto 03, 2008

BASQUETBOL INTERNACIONAL EN SS.CC

El sábado 9 de agosto el primer equipo de SS.CC se medirá con el Randolph Macon College de Virginia, Estados Unidos, una semana antes de la participación de los estadounidenses en el “Encestando una Sonrisa”.

Se realizara además una clínica gratuita para todas las escuelas municipales de la ciudad jardín, actividad que está dentro del proyecto de desarrollo del básquetbol en la comuna de Viña del Mar, que realizan la Casa del Deporte y SS.CC.

Tala como ocurrió el año pasado con la clínica para las escuelas municipales y el partido de exhibición con los Houston Blaze, en un colmado gimnasio Arlegui, nuevamente Sagrados Corazones traerá el básquetbol de nivel internacional a la ciudad de Viña.

Esta vez los visitantes serán el Randolph Macon College de Ashland, Virginia en Estados Unidos. Esta Universidad, acude todos los años al torneo benéfico “Encestando una Sonrisa” que organiza el CD de la Universidad Católica de Santiago, y llegan de la mano del ex jugador cruzado Paul Gartland. En el elenco norteamericano milita el jugador chileno Boris Varela, y el promedio de estatura del equipo es de 2.01.


Programación sábado 9 agosto
(Gimnasio SS.CC Av. Padre Hurtado 1520)

16:30 Clínica Randolph Macon y SSCC
18:00 Voleibol damas SS.CC
19:30 SS.CC / Randolph Macon 1º tiempo
20:00 Presentación gimnasia
20:30 SS.CC / Randolph Macon 2º tiempo

Entrada tendrá una adhesión de $ 1,000

PUCV GOLEA A BRISAS Y ASOMA COMO CANDIDATO

El equipo de básquetbol femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, superó a Brisas de Santiago por 85 a 63 en su debut jugando de local, en la segunda fecha de la Superliga Femenina. En el actual monarca nacional debutó la internacional chilena Valentina Aragonese, quien se sumó al cuadro católico para la presente campaña.



Tras los cuatro títulos conseguidos el 2007, la PUCV se ha transformado en un referente del básquetbol regional y nacional. Y si bien en su estreno en la naciente Superliga Femenina, que reemplazo a la ADO-Chile, las universitarias habían caído ante la Universidad de Las Américas, esta vez jugando en el gimnasio de la Casa Central de la PUCV, el quinteto católico se impuso con claridad al buen equipo de Brisas de La Cisterna por 85 a 63 con parciales de 18-14, 30-14, 14-13 y 23-22 y ante un buen marco de público.



En la PUCV, debutó la seleccionada chilena y jugadora del Extremadura de Badajoz en España, Valentina Aragonese, junto a su compañera de equipo en la madre patria, la española Lorena Infantes, quienes reforzaran a la PUCV en la Superliga. Si ya el equipo católico era completo en todas sus líneas, el arribo de Aragonese e Infantes, garantizara un espectáculo de nivel internacional y poco visto en estos lados, debido a la velocidad y el ritmo europeo con que juegan ambas deportistas, quiénes fueron las preferidas por las niñas al final del partido, cuando les pedían tomarse fotos.



“Tatiana Gómez no podía sumarse al equipo en el tiempo que nosotros estimábamos y en su lugar llegaron Valentina y Lorena. Creo que no pudimos encontrar mejor reemplazo, aunque son distintas posiciones, el equipo ganará mucho en ambos lados de la cancha y la experiencia internacional que ellas traen, es algo que le devolverá la alegría por ver buen basquetbol al público de esta región”, indicó el DT de la PUCV, Jorge Fuentes.



En PUCV las mejores manos fueron la cubana Yuney Ortiz con 19 pts y la seleccionada nacional, Claudia Rafaela Galaz con 14 pts. En Brisas destacaron las ex seleccionadas chilenas, Luisa Robledo con 15 y Lorena García con 14 pts respectivamente.



En el preliminar Boston College venció a Juventud Independiente de Viña del Mar por 75 a 48, en un partido que hasta mediados del tercer cuarto era parejo. En el elenco capitalino la seleccionada chilena Paola Naranjo anotó 25 pts y Solange Luna 14 pts. En Independiente Sindy Velásquez encestó 12 pts y Carolina Guevara 8 pts.



La próxima semana en el gimnasio del club Thomas Bata de Peñaflor en Santiago, Juventud Independiente se mide con Sergio Ceppi y la PUCV con Colo Colo.



Nómina Equipo PUCV

04 Hariscel Navarrete Escolta

05 Tatiana Moyano Base

06 Claudia Galaz Base

07 Lorena Infantes Base

08 Marcela Gamboa Alero

09 Victoria Pereira Base

10 Valentina Aragonese Alero

11 Yuney Ortiz Pívot

12 Daniela Troncoso Alero

13 Marcela Jeria Escolta

14 Carolina Curaz Pívot

15 Tatiana Cano Ala-Pívot



DT: Jorge Fuentes

viernes, agosto 01, 2008

PUCV RECIBE A BRISAS EN SEGUNDA FECHA DE LA SUPERLIGA DE BASQUETBOL DAMAS.

Juegan el sábado 2 agosto, a las 19:30 en el gimnasio de la Casa Central.

Tras la derrota inicial ante la Universidad de Las Americas, la semana pasada en Santiago, las actuales campeonas de Chile del básquetbol femenino, tendrán su debut en casa, cuando reciban el sábado a las 19:30 horas al representativo de Brisas de La Cisterna, elenco de una larga trayectoria en el básquetbol damas de la capital.

La programación del sábado contempla además el partido entre el Juventud Independiente de la ciudad jardín, que debuta en este tipo de competencias y el poderoso Boston College a las 18:00 horas, y de fondo la PUCV con Brisas a las 19:30.

En ambos partidos se vera en acción a varias seleccionadas chilenas, que integran los equipos en competencia.

Para la jornada doble la entrada tendrá una adhesión de $500