BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, marzo 29, 2008

Un amistoso que terminó de golpe

Cuando se jugaba el minuto 6’41 del tercer cuarto y SS.CC superaba a Villa Moderna por 57 a 18, el pívot estudiantil Juan Andrés Prokurica (2.07) volcó el balón de tal manera que el tablero se hizo trizas y el partido se suspendió inmediatamente. La jugada que muchas veces los viñamarinos habían visto por TV y que el año pasado se repitiera en Castro por la Dimayor, se volvió real cuando el enorme pívot azul quedo literalmente con el aro en la mano.

El traslado al nuevo gimnasio de los SS.CC en los altos del Sporting se llevo consigo los tableros retractiles. Es así como durante esta primera parte del año los viñamarinos han usado los antiguos tableros de vidrio, en el recinto de uno norte, lo que provoco la rotura de los mismos ante la volcada del pívot colegial.

En lo deportivo y tras la buena actuación ante la UC el jueves, los SS.CC entraron con todo ante uno de sus clásicos rivales y el 21-5 del primer cuarto marco la pauta de lo que venia en la jornada matinal. Los pupilos de “Pipa” Verdejo mantuvieron el buen juego con buena defensa, salidas rápidas, rotación de balón y una buena selección de tiro. Los “villanos” que jugaban su primer partido de la temporada complicaban en los rebotes ofensivos, en donde el pívot Paolo Tacchini anotaba para su elenco.

En el tercer cuarto el panorama no vario y la cuenta se fue ampliando sin mayores problemas. Verdejo no contó esta vez con Granados y Gómez, quienes si estarán en el debut ante Puente Alto el sábado. Restando cerca de 4 minutos para el final Prokurica clavo el balón con fuerza y el aro se destruyo. Los jueces no tuvieron otra opción que dar por concluido el partido.

Síntesis Partido
Gimnasio: Sagrados Corazones
Árbitros: Fernando Kurtsan y Felipe Cárdenas
Parciales: 21-5 / 45-16/ 12-2…

SS.CC 57
Oliver (10) P. Haberle (-) Gueren (7) Barry (3) Prokurica (8) FI: Valdivia (5) I. Haberle (7) Saavedra (2) Rossi (1) Cárdenas (8) Abarca (-) Carcamo (2)
DT. José Luis Verdejo

Villa Moderna 18
Quezada (-) Zamora (2) Gatica (-) Lucksic (2) Tachini (10) FI: Zuñiga (-) R. La Rivera (-) J. La Rivera (-) Villagran (4) Martínez (-) Zubiabre (-) Castillo (-)


PRENSA
SS.CC

lunes, marzo 24, 2008

SS.CC recibe a Liceo Mixto

Este martes 25 a las 20:30 horas en el gimnasio Arlegui SS.CC se medirá con Liceo Mixto de Los Andes en su segundo enfrentamiento amistoso de la temporada. Los viñamarinos debutaron con una derrota ante Boston College y esperan rehabilitarse ante el actual monarca de la Dimayor.

El plantel dirigido por José Luis Verdejo jugara su segundo duelo de cara al inicio de la Dimayor Centro Sur, en donde debutarán ante Puente Alto en la ciudad jardín. El jueves en su tercer amistoso se medirán con la Universidad Católica de Santiago en el estadio Palestino.

El valor de la entrada para este martes es de $500.

PRENSA
SS.CC

sábado, marzo 22, 2008

RECLUTAMIENTO SS.CC

El Club Deportivo SS.CC Padres Franceses invita a todos los menores que no estén federados en algún club de la V región a presentarse al RECLUTAMIENTO general que se llevara a cabo el día sábado 29 de marzo a las 10:00 horas en el gimnasio de los SS.CC en uno norte con 2 poniente Viña del Mar.

Categorías
Cadetes nacidos en los años 1992-1993
Juveniles nacidos en los años 1990-1991

Los menores de las series cadetes sub 16 y juveniles sub 18 estarán bajo la dirección técnica del ex campeón de la Dimayor y seleccionado chileno MACK HILTON.

Los deportistas que sean seleccionados recibirán una BECA COMPLETA para integrar el Club Deportivo de los SS.CC. el día sábado 29 deben presentarse con tenida deportiva.


PRENSA
SS.CC

lunes, marzo 17, 2008

SS.CC Inicia partidos de Pre Temporada

Tras dos semanas de arduo trabajo físico, el primer equipo de SS.CC Padres Franceses jugara sus primeros duelos amistosos de cara al debut en la Dimayor Centro Sur. Este miércoles recibe en Viña a Puente Alto CD y la próxima semana jugara con Liceo Mixto de local y la Universidad Católica en Santiago.

El sábado se dio a conocer el grupo y el fixture que tendrán los campeones viñamarinos en su segunda incursión en la Centro Sur. Los directivos buscaran la opción de jugar jornadas dobles con Everton, ya que jugaran en pareja. “Hablaremos con la directiva de la Dimayor para saber si es posible jugar jornadas dobles. Luego con los directivos de Everton y si estan de acuerdo, ofrecer un espectáculo que se merece el publico de la ciudad jardín. Con esto evitaremos que el público se divida como fue el año pasado. Para la gente del básquetbol de Viña y la región en general será muy atractivo ver a SS.CC y Everton jugando ante rivales de muy buen nivel” señalo Jaime Barry uno de los directores del club.

El técnico José Luis “Pipa” Verdejo agrego en relación a las diferencias entre lo hecho el 2007 y lo que se viene para esta campaña. “Contamos con mejor plantel y la preparación física que hicimos fue muy buena. A eso hay que agregarle la experiencia de lo que vivimos el año pasado. Aun así el torneo seria muy duro para nosotros, no solo por rivales Dimayor, sin no también con equipos como la U. de Las Américas, que lo conocemos del 2007 y la USACH que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un equipo aguerrido, con el básquetbol típico de Santiago.

En la Centro Sur pasada el rival clásico de los estudiantiles fue Villa Moderna, y este año se sumara Everton completando tres equipos de la ciudad en el torneo. “Esos dos partidos serán muy difíciles, ya que son rivales directos en la clasificación y clásicos que seguramente se jugaran con mucho publico en las gradas”.

Este martes se retoman las practicas en el gimnasio de SS.CC en uno norte (20:00) y hasta ahora el plantel esta en perfectas condiciones físicas.

Programación partidos amistosos

Miércoles 19 marzo
20:30 SS.CC / Puente Alto (Arlegui)

Martes 25 marzo
20:30 SS.CC / Liceo Mixto (Arlegui)

Jueves 27 marzo
20:00 U. Catolica / SS.CC (Estadio Palestino)

PRENSA
SS.CC

domingo, marzo 09, 2008

SS.CC culmina primera semana de trabajo.

Con mucho énfasis en el trabajo físico, el primer equipo de SS.CC Padres Franceses finalizo la primera semana de trabajo. Los viñamarinos comenzaran a fines de esta semana a jugar sus primeros amistosos de cara al debut en la Dimayor Centro Sur.

No será una temporada fácil para los actuales monarcas del básquetbol en la ciudad jardín y para ello, los dirigidos por José Luis Verdejo se entrenan diariamente a doble jornada en el ahora antiguo gimnasio de 1 norte. Esto, porque los estudiantiles serán locales en el nuevo gimnasio que se construyo al interior del colegio que albergara a los SS.CC de Viña y Valparaíso a contar de esta semana, cuando los menores ingresen a clases.

Para el ex seleccionado chileno y DT de los azul y blanco, la primera semana es positiva: “Por la convocatoria, la actitud de los jugadores y la asistencia que ha sido casi de un 85% y por aspectos puntuales algunos no han podido estar. Me tiene muy motivado que podamos hacer un buen año. Para mi los equipos que entrenan bien juegan bien, al margen de que vamos a medirnos con rivales muy fuertes. Creo que vamos bien encaminados”

En la temporada 2007 SS.CC fue debutante en la Centro Sur. En primera fase supero a Villa Moderna, Universidad de Chile y la Universidad de Las Américas, y cayó ante los elencos Dimayor de Liceo Mixto, Boston y la UC en la primera rueda. “De la experiencia que sacamos del año pasado el trabajo físico es clave. La envergadura de los rivales, sobre todo los Dimayor nos supero. El equipo esta ahora mas maduro, ya que en momentos claves de algunos partidos se noto esa inexperiencia de jugar a este nivel. Estamos menos ingenuos y eso nos puede dar un plus, sumado a los jugadores que se incorporaron este año”.

Si el 2007 el rival directo y el clásico local fue ante Villa Modera, este año el potenciado elenco de Everton, aparece como uno de los rivales a vencer: “Es bienvenido que Everton se potencie, con eso gana el básquetbol viñamarino en general y es ideal que al menos existan cuatro equipos que permitan elevar el nivel de la competencia local”.

En esta primera etapa la labor del PF Ricardo Cordobés ha sido clave, ya que una buena preparación física en pretemporada y la continuación del trabajo durante el año será vital para afrontar partidos de exigencia máxima. “Yo como concepto de periodo básico, siempre priorizo la fuerza explosiva, independiente de que necesiten una base aeróbica, que la están teniendo. La recuperación ante esfuerzos explosivos de potencia, velocidad, es trabajar en base a la recuperación de esfuerzos máximos. El trabajo esta orientado a que el equipo de destaque por la intensidad de juego y la velocidad de los jugadores”.

Para el capitán del equipo Joaquín Oliver este año hay una mayor motivación. “Estamos muy motivados, la actitud del equipo ha sido excelente esta primera semana y además estamos mas maduros que el año pasado. Le hemos tomado el peso a jugar a este nivel. Estamos entrenando duro con un preparador físico que sabe lo que esta haciendo. El año pasado la meta fue llegar a la segunda ronda y lo logramos. Este año la meta es ganar a los equipos Dimayor y demostrar que podemos estar en esa competencia.”

El alero de la Universidad de Valparaíso Gabriel Cárdenas se sumo este año a la plantilla de SS.CC y nos comenta: “Por suerte yo conozco a la mayoría de los jugadores, así que la adaptación ha sido rápida y fácil. El principal objetivo por el cual acepte venir acá, es jugar un torneo como la Centro Sur y las metas que tenemos como equipo.”

El lunes los jugadores tendrán día libre y el martes se retoman las prácticas. Durante estos días se resolverá la situación del tercer refuerzo que llegaría al club y con el que se cerrarían las incorporaciones para el presente año.

PRENSA
SS.CC

miércoles, marzo 05, 2008

SS.CC inicio pre temporada

Campeones viñamarinos iniciaron trabajo físico de cara a una nueva edición de la Dimayor Centro Sur. Los pupilos de José Luis “Pipa” Verdejo trabajaran estas dos semanas a doble jornada bajo las órdenes del PF Ricardo Cordovez.

Una dura temporada tendrá este año SS.CC Padres Franceses. En la Centro Sur los estudiantiles ya no serán la sorpresa del año pasado y sus rivales directos como Everton, Villa Moderna y la Universidad de Las Americas se han reforzado convenientemente para buscar la clasificación. A ello hay que sumarle a Liceo Mixto (campeón Dimayor) y Boston College que se ha reforzado para ser protagonista en todos los torneos. En el plano local deberán defender el bicampeonato jugando dos torneos simultáneos.

Los viñamarinos entrenaron la noche del martes con todo el equipo a excepción de Andrés Barry quien se sumara hoy al trabajo. Los entrenamientos se harán en el gimnasio de 1 norte y se alternara el trabajo físico con el técnico-táctico.

Objetivos
Para el técnico José Luis Verdejo el objetivo es pelear la clasificación al cuadrangular final. “El año pasado quedamos con la espina de no vencer a un equipo Dimayor. Este año sabemos que será mas difícil aun, pero la idea es primero clasificar entre los cuatro del grupo y luego pelear un cupo entre los cuatro finalistas”

Refuerzos
Tras la campaña del 2007 y los objetivos de este año, el cuerpo técnico apelo ala necesidad de tener una plantilla mas larga. Para ello llegaron el escolta Felipe Valdivia (1.77) y el alero Gabriel Cárdenas (1.80) de los registros de la Sportiva Italiana. También se esta gestionado el arribo de un jugador en la posición 5 y el juvenil Matías Carcamo (1.77) se sumo al equipo de Honor.


Plantel 2008
1. Joaquín Oliver (base 1.83)
2. Luis Gueren (base-escolta 1.78)
3. Matías Carcamo (base 1.77)
4. Felipe Valdivia (escolta 1.77)
5. Gabriel Cárdenas (alero 1.80)
6. Patricio Haberle (alero 1.84)
7. Ignacio Haberle (alero 1.88)
8. Andrés Barry (alero 1.88)
9. Héctor Gómez (alero 1.91)
10. Francisco Granados (ala-pívot 1.91)
11. Juan Pablo Saavedra (ala-pívot 1.94)
12. Juan Andrés Prokurica (pívot 2.07)