BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, junio 30, 2007

Chile sube pero no alcanza


La roja jugó de igual a igual ante Argentina y cayó por 85 a 70 en un resultado mentiroso que debió ser más acotado. Evandro Arteaga con 28 puntos fue la figura del partido y confirmó todo lo que venia haciendo en su club. Equipo de todos estuvo a 4 puntos de los trasandinos a solo minutos del final, pero la mejor rotación de balón de la visita y dos jugadores de calidad como García y Lo Grippo le dieron el triunfo al campeón olímpico.

Parecía que se nos venia un goleada de proporciones y se echaba por la borda todo lo bueno del triunfo ante Uruguay. El 32-13 con que Argentina cerró el primer cuarto hacia presagiar lo peor. Sin embargo, poco a poco Chile fue metiéndose en el partido. Al fin del primer tiempo el marcador indicada un decoroso 36-48 para los Che.

En el tercer periodo Chile mejoro, y al igual que ayer mostró garra, coraje y buena defensa. Esta vez estuvo menos fino en el ataque y eso ante un rival como Argentina se paga muy caro. El ingreso de Méndez, frío, ya que no había visto acción, a solo minutos del tercer cuarto fue decisivo. Cometió tres errores en la salida y de estar 2 abajo quedamos a 10.

Los primeros minutos del último cuarto fueron lo mejor de la roja, ya que llego a estar a solo 4 puntos del elenco dirigido por Hernández. Pero, una serie de errores en ataque, fallos en tiros libres, selección de tiro y faltas que le permitieron anotar en la línea de libres al rival, fueron alejando las cifras a medida que el partido se acababa.

Al final, el público despidió con aplausos a los nacionales que dejaron todo en la cancha. No debemos olvidar que al menos hay 5-6 jugadores que podrían estar en el Sudamericano del próximo año y que este elenco tiene que seguir trabajando y jugando. Ni tampoco que en otras ocasiones los argentinos nos ganaban por 40 o 45 puntos.

Nota aparte la actuación del arbitro Hernán Barrera, quien en cada jugada dudosa pito en contra de Chile. Evidentemente no queremos que nos favorezca, pero, jugando en casa, es la única parte del mundo cestero civilizado donde el juez se carga a su propio país.

Síntesis Partido

Gimnasio: Fortín Prat Valparaíso

Publico: 2500 aproximadamente

Árbitros: Atilio Larrosa, Hernán Barrera, Rodolfo Núñez

Parciales: 13-32 / 23-16 / 20-17 / 14-20

Chile: 70

Hernández (1) Espinoza (-) Sáez (2) Coro (4) Briones (19) FI. Arteaga (28) Avello (5) Carrasco (9) Méndez (-) Paris (2) Díaz (-)

DT: Daniel Allende

Argentina: 85

Cequeira (11) García (18) Sandes (7) González (14) Mikulas (4) FI: Legaria (7) Lo Grippo (17) Leiva (-) Prato (6) Tintorelli (1) Bulfoni (-)

DT: Sergio Hernández

Nelson Quiroz-Rojas

www.basquetbolnacional.blogspot.com

Chile uno a uno: Análisis del triunfo

Un merecido y necesario triunfo logro la selección mayor de básquetbol al superar a Uruguay por 59-56 la noche del viernes en el Fortín Prat de Valparaíso. Ante un gimnasio colmado y en un partido que tuvo de todo, los nacionales pusieron garra, básquetbol y vencen a los charruas en el inicio del Top 4. Hacemos un análisis uno de a uno de la actuación de los nacionales.

Marcelo Hernández

Tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Alguien dijo por ahí que los jugadores de zona magallánica tienen esa aura especial de jugar siempre a ganar y sin temores. A pesar de la limitancia en la estatura con Osimani, por lo que tuvo que jugar siempre de espaldas al aro, asistió, anotó, robó balones y puso toda esa picardía propia de se juego.

Rodrigo Espinoza

Demostró que tiene categoría internacional. No estuvo fino en los tiros a distancia, pero penetro con fuerza y sin miedo ante los gigantes celestes y anotó libres que sirvieron para sumar.

Lino Sáez

Ingreso como titular pero no pudo ser alternativa en ataque. En defensa aporto y fue solidario en el juego. El equipo necesita que sume más en la ofensiva.

Pablo Coro

Junto a Paris tuvieron la titánica labor de defender a Bastita y cumplieron con creces. En los minutos finales del 4 periodo anoto un doble bajo el aro que fue clave. A pesar de los años y las batallas en el cuerpo, Coro sigue demostrando por qué esta en la roja.

Patricio Briones

El mejor de Chile ayer. Entró muy ansioso por ganar y demostrar que su nombre vale en estas lides. No era necesario Pato, porque todos conocemos tu aporte en la roja. Cuando se tranquilizo comenzó a encestar, rebotear y apoyar la labor defensiva en la zona.

Eric Carrasco

Molestias físicas le impidieron ingresar como titular. Aporto en defensa y fue fundamental en los libres que marco cuando el partido expiraba. Pudo y debió ser expulsado por agredir a un jugador celeste en respuesta a una cobarde agresión del rival.

Emilio Paris

Junto a Coro defendió muy bien al NBA, y con los 4 hombres bajo la tabla hicieron un cerco impenetrable en los rebotes defensivos de Chile. Su típico tiro del costado de la zona ayer salio a relucir cuando más se necesitaba.

Evandro Arteaga

Era la gran incógnita y muchos se preguntaban si podría rendir acá lo mismo que en la U. penquista. Ayer demostró que la estatura se puede contra-restar con velocidad e inteligencia. Dejo una grata impresión y si se hubiese atrevido un poco más habría anotado mas.

Francisco Avello

Al igual que todos fue aporte la noche de ayer. Su poca consistencia con un tiro externo le complica jugar de 3 a este nivel. Era uno de los nuevos en este grupo y se acoplo bien al sistema de juego.

Leonel Méndez

Ingreso solo en el segundo tiempo y aporto para controlar el balón. Puso garra y fue importante para la victoria nacional.

Cristian Díaz

En lo suyo la noche de ayer. Defendió, rebotio y cumplió con lo que el DT necesita de el.

Daniel Allende

Se jugó un partido aparte el día de ayer. Por fin pudo tener la gran mayoría de los mejores jugadores de Chile y en menos de una semana de trabajo, logro plasmar un sistema de juego. Que si bien esta recién iniciándose, sirvió y alcanzo para ganarle a los charruas que siempre, ojo, siempre nos dejan con el pan en el horno. Estuvo certero en los cambios en el manejo con los jueces y de la forma en que vive el partido a la orilla del rectángulo, contagia a sus dirigidos.

Nelson Quiroz-Rojas


miércoles, junio 27, 2007

Selección chilena ajusta detalles de cara al debut



La ausencia de Patricio Briones quien viajó a la capital y se reintegra hoy por la tarde, y algunos problemas físicos de Eric Carrasco, son las novedades en la tercera práctica de la roja en el Fortín Prat de Valparaíso. A raíz de las bajas temperaturas reinantes en la zona, varios jugadores presentan leves resfrios, pero en general están todos en perfectas condiciones.

El trabajo físico del PF Omar Correa bien temprano en la mañana, al menos logra capear la baja temperatura en el gimnasio y poner a los seleccionados en ritmo para la practica. Luego de las elongaciones pertinentes el equipo de todos realizó sesiones de lanzamientos y cinco contra cinco en mitad de cancha, en donde el técnico probo los sistemas de ataque y defensa.

También se trabajo en la salida rápida, presión toda la cancha que seguramente será lo que se vera ante los elencos de Argentina y Uruguay. Chile jugara un amistoso hoy por la tarde ante Puente Alto en el Fortín Prat, que servirá para ver en acción al probable cinco inicial y a los jugadores que por vez primera se ponen la roja.

Los jugadores se han visto bien en las practicas ya que la gran mayoría conoce los sistemas de juego. Al mismo tiempo se muestran entusiasmados con la posibilidad de jugar de local y ante gimnasio lleno.

Los partidos de Chile ante Uruguay el viernes y ante Argentina el sábado podrán ser vistos por los residentes en la V región zona costa, por la señal de VTR Quintavision TV, CANAL 9, que emitirá los encuentros alrededor de la medianoche.

Nelson Quiroz-Rojas

martes, junio 26, 2007

Selección chilena realizo su primera práctica en el Fortín Prat



La roja realizo ejercicios físicos, movimientos de juego desde uno contra uno hasta cinco contra cinco, series de lanzamientos y ejecución de los sistemas de juego. El equipo se encuentra en perfectas condiciones y con el mejor de los ánimos para afrontar este torneo internacional a contar del viernes. El técnico Allende puso en cancha el probable cinco titular.

De las 09:00 horas hasta pasadas las 11:00 de la mañana, la roja entreno en el Fortín Prat de Valparaíso. Los pupilos de Daniel Allende no presentan problemas físico y a ultima hora se sumo el sub 21 Renato Vera, ante la lesión de Jorge Valencia.

La práctica se inicio con el trabajo del PF Omar Correa con ejercicios de trote y mucha elongación. Continuaron con ejercicios de 1x1, 2x2, 3x3 hasta 5x 5. Luego series de lanzamiento en parejas y la ejecución de los sistemas que se aplicaran en los partidos.

La última parte de la práctica contemplo juego real en donde el coach alineo al posible elenco titular con: Carrasco, Espinoza, Sáez, Coro y Briones. Estos cinco seleccionados se midieron ante el quinteto formado por Hernández, Arteaga, Avello, Paris y Díaz. El equipo B, venció por 19 a 12 en donde destaco el pequeño Evandro Arteaga.

Hoy por la tarde se efectuara la segunda práctica las que continuaran en doble jornada en los días siguientes. La venta de abonos continua a buen ritmo y las boleterias del gimnasio funcionan de las 09:00 a las 21:00 horas.

Mientras que en el gimnasio se ultiman detalles para la instalación del nuevo tablero electrónico y un nuevo vidrio en el tablero junto al aro. Ya se puede apreciar un sector habilitado especialmente para los medios de prensa que acudan al evento.

Nelson Quiroz-Rojas
www.basquetbolnacional.blogspot.com

lunes, junio 25, 2007

Selección chilena arriba hoy a Valparaíso.



En medio de una gran expectación que se ha generado en la V región con motivo del torneo Internacional Súper 4, llegara hoy a la ciudad patrimonio la selección nacional de baloncesto adulto. Los dirigidos por Daniel Allende, se presentarán con plantilla completa después de varios años en donde las ausencias marcaron a la roja.

En 1922 el básquetbol nació en Valparaíso y desde aquí se difundió por todo el país. Tras décadas de éxitos y hazañas deportivas, en donde la base de la roja eran los jugadores porteños y la Sportiva Italiana dominaba la Dimayor, el puerto vuelve a recibir un torneo de carácter internacional y concita la atención de todo el país cestero.

Hoy por la tarde-noche los seleccionados llegaran al hotel que los albergara, que se ubica a unas cuadras del Congreso Nacional y del gimnasio Fortín Prat, en donde se trabaja día a día para estar en optimas condiciones el viernes. Dependiendo del horario de arribo a Valparaíso el cuerpo técnico dispondrá de una practica.

La roja debutara el viernes (20:30) ante la selección de Uruguay que se presentara con lo mejor que tiene disponible, Esteban Batista incluido, ya que le siguen dos torneos importantísimos como los Panamericanos de Brasil (julio) y el Pre Olímpico de Las Vegas (agosto)

El sábado el rival será la poderosa selección Argentina y el domingo se medirán con Panamá. El equipo esta casi completo, salvo las deserciones de Patrick Sáez, Clauz Prutzmann y Carlos Troll.

Los partidos del seleccionado chileno ante Uruguay y Argentina se emitirán en estreno por la señal de Quintavision TV, Canal 9 de VTR en la Quinta Región alrededor de la media noche de ambos días.

El programa Ve Deportes de Quintavision, emitirá un especial el día miércoles y jueves con notas y entrevistas de la roja en el puerto.

Nelson Quiroz-Rojas

domingo, junio 24, 2007

SS.CC vence a Deportivo Alemán en Viña


Los viñamarinos superaron al Deportivo Alemán de Concepción por un expresivo 88 a 68 y mantienen el invicto ante los elencos no profesionales de la Liga. En el tercer cuarto se impusieron por 30 a 13 y fue ahí cuando se definió el partido ante el aguerrido elenco penquista. Joaquín Oliver nuevamente lidero a los estudiantiles en donde el escolta Luis Gueren y el alero Héctor Gómez tuvieron una destacada actuación.

No fue fácil el triunfo para SS.CC en su gimnasio la fría tarde del domingo en la ciudad jardín. Esto, porque sus jugadores venían de cuatro partidos seguidos y el físico comenzaba a pasar la cuenta. Los pupilos de Rodolfo Cáceres salieron a buscar el partido desde el inicio y solo la buena labor ofensiva de Oliver les permitía a los locales irse 17 a 16 arriba.

En el segundo cuarto el partido siguió parejo y termino nuevamente 17 a 16 para SS.CC. En el tercer cuarto se produjo el desnivel para los campeones viñamarinos, los que de la mano de Luis Gueren y Héctor Gómez ganaron por 30 a 13. De ahí en más, solo algunas modificaciones en el quinteto local, permitieron la arremetida de Alemán, pero, el ingreso de los titulares sello la victoria para los viñamarinos.

Esta semana con el receso del Top 4 en Valparaíso, SS.CC solo jugara el torneo local de Viña del Mar. El lunes 2 de julio podría ganar nuevamente el torneo de Viña si vence a Israelita.

SINTESIS PARTIDO

GIMNASIO: COLEGIO SAGRADOS CORAZONES

ÁRBITROS: FERNANDO KURSAN - CARLOS NUÑEZ

SSCC (88)

Joaquín Oliver 15, Ignacio Haberle 5, Héctor Gómez 29, Francisco Granados 10, Juan Prokurika 2 - formación inicial - Luis Gueren 12, Juan Pablo Saavedra 2, Andrés Barry 11, Patricio Haberle 0, Pierino Rossi 2, Matías Cárcamo 0.

Entrenador: José Luis Verdejo.

Dep. Alemán (68)

Pablo Yáñez 16, Christian Núñez 7, Julio Barraza 11, Jonathan Alvial 4, Juan Saravia 17 - formación inicial - Petre Espinoza 13.

Entrenador: Rodolfo Cáceres Gaete.

PRENSA

SS.CC

SS.CC juega su peor partido y cae por goleada ante Puente Alto.


Los viñamarinos no pudieron con Puente Alto, en un partido donde mas allá de la diferencia basquetbolistica, hubo una baja en la concentración y actitud de los estudiantiles, sumado a la diferencia física que impuso el elenco dirigido pro Carlos Iglesias.

Desde el inicio el elenco capitalino marcó diferencias ante los jóvenes de la ciudad jardín. El mayor poderío físico bajo la tabla y una presión en la salida, posibilito que los locales sacaran una ventaja cómoda, que les permitió manejar el partido y ampliar la ventaja.

En SS.CC destaco la labor de Joaquín Oliver en la conducción y del pívot Juan Andrés Prokurica bajo la tabla. Este domingo en su gimnasio, los Padres Franceses reciben al Deportivo Alemán de Concepción en un partido clave entre dos cuadros amateurs de esta liga.

Nota aparte fue el reclamo de SS.CC ante el comisionado técnico y los jueces, por el color de la camiseta de Puente Alto. El local debía tener camisetas de color blanco, pero si bien estas eran de color blanco, más de la mitad de la camiseta tenia color azul, el mismo que el de la visita. Solo para no perturbar el desarrollo del torneo y evitar una situación como en el Boston College hace algunas semanas, los viñamarinos accedieron a jugar en esas condiciones.

SINTESIS PARTIDO

GIMNASIO: MUNICIPAL DE PUENTE ALTO

ÁRBITROS: CAROLINA TOLEDO - MIGUEL ELGUETA

Puente Alto C. D. (100)

Percy Werth 14, Germán Siegmund 12, Franco Garrido 13, Francisco Avello 23, Mauricio Cisternas 10 - formación inicial - Sergio Jara 3, Ignacio Navarrete 6, Pedro Sands 3, Exequiel Muñoz 4, Nicolás Alba 12.

Entrenador: Carlos Iglesias.

SSCC (65)

Joaquín Oliver 15, Andrés Barry 4, Patricio Haberle 0, Francisco Granados 2, Juan Prokurika 12 - formación inicial - Matías Cárcamo 2, Héctor Gómez 14, Ignacio Haberle 12, Pierino Rossi 4.

Entrenador: José Luis Verdejo.

PRENSA

SS.CC

viernes, junio 22, 2007

SS.CC y Houston Blaze trajeron el show time a Viña del Mar



Los Sagrados Corazones Padres Franceses y el Tour Houston Blaze repletaron el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, brindando un gran espectàculo en la cancha y fuera de ella. La Alcaldesa de la ciudad jardìn Virginia Reginato presencio el partido y ratifico su apoyo al proyecto de elenco estudiantil como uno de los principales impulsores del baloncesto en la comuna.

Mas mil personas llenaron el Arlegui la noche del jueves para presenciar el partido de exhibiciòn entre el primer equipo de SS.CC y los norteamericanos. A pesar de la rotaciòn de plantel que hizo "Pipa" Verdejo, ya que el viernes màs del 70% del equipo jugarà por sus universidades el tercer lugar y la final del torneo universitario y el sàbado y domingo por la Centro Sur, el encuentro estuvo entretenido con jugadas vistosas en ambos costados y con una gran disposiciòn al espectàculo de los jugadores del Tour.

La organizaciòn del evento no dejò detalle al azar. Fue asì como se logro que dos de los tres mejores jueces del paìs, arbitraran el partido. Miguel Bravo y Josè Carrasco, quiènes en la presentaciòn fueron aplaudidos por el pùblico presente, conocedor de la capacidad profesional de ambos, pero sobre todo por la forma sencilla y simple de hacer su tarea sin ostentaciòn.

La presentaciòn de la revista de gimnasia del Colegio dio el vamos al show, que luego de la presentaciòn con foco seguidor y luces apagadas de los jugadores, continuò con un merecido homenaje a la Alcaldesa de la ciudad.

En el quinteto visitante destacò la actuaciòn de David Williams, autor de 32 puntos y que a pesar de su altura, 2.04, puede jugar de 3 y es muy fuerte en las posiciones de 4-5. Es un nombre a tener en cuenta para los equipos de Dimayor.

Sìntesis Partido
Gimnasio: Arlegui de Viña del Mar
Pùblico: 1000 personas
Àrbitros: Miguel Bravo, Josè Carrasco

SS.CC: 96
P. Haberle (17) Càrcamo (2) Oliver (21) Saavedra (4) Rossi (13) Granados (10) Prokurica (4) Gòmez (14) Soto (2)
Gueren (9) Dalmazzo (-)
DT: Josè Luis Verdejo

Houston Blaze: 123
Simon (11) Byars (5) Ellis (16) Williams (32) Hector (20) Delierin (20) Hardy (18)
DT: Thomas Gipson

El partido se exhibirà por las pantallas de Quintavisiòn TV, señal 9 de VTR desde el pròximo martes desde las 07:30 y 18:30 horas sucesivamente.

PRENSA
SS.CC

Argentina y Panamá, abrirán fuegos del Top 4 en Valparaíso

Valparaíso se vestirá de gala con el Torneo Top 4, que contará con las selecciones masculinas de básquetbol adultas de Argentina, Uruguay, Panamá y Chile. El torneo se realizará los días 29, 30 de junio y 1 de Julio en el Fortín Prat de Valparaíso y es organizado por la Federación de Básquetbol de Chile.

La participación de los equipos, de primer nivel, aseguran un torneo que debe llevar gran cantidad de público al reducto porteño.


El programa oficial es el siguiente:

Viernes 29 de junio:

19 horas: Argentina-Panamá
20.30 horas: Chile-Uruguay

Sábado 30 de Junio

19 Horas: Panamá-Uruguay
20.30 horas: Chile-Argentina

Domingo 1 de julio:

19 horas: Panamá-Chile
20.30 horas: Uruguay-Argentina

El valor de la entrada es de dos mil pesos y los abonos de cuatro mil pesos.


Uruguay con Batista de los “Atlanta Hawks”

La delegación de Uruguay incluye en sus filas a Esteban Batista,2.06 de estatura quien juega en Atlanta Hawks en la NBA.

La delegación es la siguiente:

Gustavo Barrera, Esteban Batista, Claudio Charquero, Omar Galeano, Sebastián Gobba, Sebastián Izaguirre, Fernando Martinez, Martin Osimani ,Gastón Paez Juan Pablo Silveira, Sebastian Vazquez y Emilio Taboada.

Director Tecnico: Alberto Espasandin
Asistente: Alvaro Tito
Presidente Delegacion: Hugo Couto
Medico: Dr. Pedro Larroque
Juez: Atilio Larrosa
Delegado: Heber Del Cioppo


Panamá, con dotación completa

El elenco de Panamá llaga con dotación completa, puesto que su objetivo es tener una buena participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

La delegación es la siguiente:

Danilo Pinnock, Joel Muñoz, Jair Peralta, Antonio Garcia, Jorsua Chambers, Nino Etienne, Orlando Ortega, Michael Hicks, Jaime Lloreda, Reyjavick Degracia, Jonathan King, Ernesto Oglivie.

Director Técnico: Vicente Duncan
Asistente: Mario Galvez
Asistente Administrativo: Luis Vergara
Kinesiologo: Sir Carlos Lugo
Arbitro Fiba: Rodolfo Nuñez

Argentina, con varios “extranjeros”

Argentina, el actual campeón olímpico , aunque no trae los NBA, en sus filas cuenta con jugadores que triunfan en el básquetbol de Italia y España y con los mejores jugadores de la Liga Nacional. Un equipo altamente competitivo y cuyo objetivo es ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Río.

La delegación es la siguiente:

Luis Cequeira, Raymundo Legaria, Antonio Porta, Nicolás Gianella, Pablo Moldú, Mariano Byró, Diego García, Javier Bulfoni, Matías Sandes, Patricio Prato, Andrés Pelussi, Gabriel Mikulas, Leonardo Mainoldi, Diego Lo Grippo, Martín Leiva, Damián Tintorelli, Román González, Juan Ignacio Jasen.

Director Tecnico: Sergio Hernandez
Asistente: Gonzalo Garcia
Prep. Físico: Manuel Alvarez
Médico: Federico Hausberger
Kinesiólogo: Carlos Gonzalez Chamoza
Utilero: Roberto Vartanian

Chile se concentra en Valparaíso

Chile, se concentra a partir del próximo lunes 25 de junio en Valparaíso a las órdenes del entrenador, Daniel Allende.

Los jugadores convocados son:

Eric Carrasco, Pablo Coro, Emilio París, Marcelo Hernández, Patrick Sáez, Rodrigo Espinoza, Patricio Briones, Lino Sáez, Francisco Avello, Claus Prûtzmann, Christian Díaz, Jorge Valencia, Evandro Arteaga, Carlos Troll, Leonel Méndez.

Fuente: www.febachile.cl

martes, junio 19, 2007

SS.CC y la UAC ponen a Viña a nivel nacional.



Sagrados Corazones està cumpliendo una destacada participaciòn en la Dimayor Centro Sur y las damas de la Universidad de Aconcagua, con un equipo que se formò en el camino, logrò llegar a la final de la Liga Nacional Damas, cayendo sòlo ante la poderosa PUCV. Ambas instituciones cuentan con el respaldo de ser casas de estudios y del apoyo ecònimico y de infraestructura de la Casa del Deporte del municipio de la ciudad jardìn.

El 15 de junio recièn pasado la Asociaciòn de Bàsquetbol de Viña del Mar, cumpliò 77 años de existencia, y por estos dìas los cestos viñamarinos viven sus mejores momentos con la representaciòn de un elenco masculino SS.CC y uno femenino UAC, en las principales competencias deportivas del primer semestre en nuestro paìs y con muy buenos resultados.

Los varones de SS.CC se transformaron en el primer cuadro local en acceder a la segunda fase de la Dimayor Centro Sur, y ya lograron su primer triunfo el domingo pasado. El plantel dirigido por Josè Luis "Pipa" Verdejo, està formado sòlo por jugadores de la zona, lo que le augura un gran futuro al desarrollo de los cestos en la ciudad del deporte.

Mientras que las damas de la UAC fueron vice campeonas de la naciente Liga Fememenina de Baloncesto que creo la Federaciòn, y a pesar de las principales figuras del equipo fueron trasandinas, la base del cuadro rojo la forman jugadoras muy jòvenes que daràn que hablar en la Liga del pròximo año.

Para la Casa del Deporte del municipio de Viña, estos logros ratifican que la confianza depositada en estos dos proyectos a inicios de año rindiò frutos y que lo mejor està aùn por venir.

Este jueves a las 20:00 horas SS.CC jugarà un partido de exhibiciòn ante el Tour Houston Blazem, que traerà jugadores de los Estados Unidos al gimnasio Arlegui por vez primera en 10 años. Y los niños de las escuelas municipales de bàsquetbol podràn compartir con ellos desde las 17:00 horas.

Las autoridades de SS.CC tienen la intenciòn de organizar un torneo conjunto con la UAC, una vez finalizada su participaciòn en la Centro Sur.

lunes, junio 18, 2007

BASQUETBOL INTERNACIONAL EN VIÑA DEL MAR


El próximo jueves 21 de junio a las 20:00 horas el equipo de Sagrados Corazones se enfrentara al Tour Houston Blaze en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar. Desde las 17:00 horas se llevaran a cabo clínicas para los menores de las Escuelas Municipales que tiene a su cargo SS.CC.

El espectáculo contara con música, luces, y premios para los asistentes. En la ocasión de le rendirá un homenaje a la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por su destacado apoyo al básquetbol de la ciudad jardín.

El equipo de Houston Blaze, viene a Chile a una gira que ya los ha paseado por la Isla de Chiloe, provocando gran expectación entre los aficionados. El ex campeón de Dimayor Mack Milton, es el promotor de este equipo en donde destacan:

-Leo Trimmingham (2.00) con presencia en ligas de Venezuela, Argentina, Uruguay, Venezuela, Australia, Alemanaza, Japn, Puerto Rico, Korea, China e Israel.

-Mike Byars (1.83) proveniente de la Universidad de Miami y con paso por las ligas ABA, SEBL de EE.UU.

-Chris Ellis (2.06) hijo del destacod ex jugador de la NBA Dale Ellis.

Otros jugadores que integran el equipo son: Tracy Hector, David Williams, Tim Simon, Ismael Joyce y Jamarr Handy

El equipo de SS.CC se reforzara con dos jugadores de Dimayor residentes en la zona y un extranjero.

El partido esta programado para las 20:00 horas

La entrada general tendrá un valor de $ 1.000

Los niños menores de 12 años entran gratis.

PRENSA

SS.CC

sábado, junio 16, 2007

SS.CC no pudo con el juego externo de la U



Viñamarinos dejaron una grata impresión en la Casa del Deporte, pero el 88-70 final, refleja la diferencia entre un elenco profesional y un cuadro amateur debutante en estas lides. Este domingo los Sagrados Corazones medirán fuerzas con un rival más parejo en el rectángulo del campanil.

Un 9-0 al inicio del partido a favor de la UDE Conce hacia presagiar una goleada de proporciones, que era lo que esperaban los aficionados locales. Sin embargo, el buen juego de los viñamarinos comenzó a equiparar las acciones a medida que transcurría el partido llegando a estar 3 puntos abajo en el inicio del cuarto final.

Aun así el 27-17 con que termino el primer cuarto, reflejaba el dominio bajo la tabla de los locales y su muy buenos porcentajes de anotación desde la línea de 6.25 (4 triples en el 1º cuarto)

En el segundo periodo los Padres Franceses mejoraron algo su juego y se acercaron en el score. 10 puntos del base Oliver y triples de Granados y Gómez dejaron un 44-36 al termino de la primera parte.

En el tercer cuarto las distancias se mantuvieron, pero siempre el partido estuvo cerca para los visitantes.9 puntos de Granados y el resto solo anotación desde tiro libre, indicaban los bajos porcentajes de tiro que tuvieron los SS.CC. 63-52 finalizaba el tercer cuarto.

Los primeros minutos del último cuarto fueron los mejores pasajes de los viñamarinos. Llegaron a estar 3 puntos abajo, pero errores claves en momentos decisivos, mas la claridad en la definición y control del juego de la UDE Conce sepultaron las chances de los debutantes en la Liga hasta finalizar con “mentiroso” 88-70.

Este domingo a las 18:00 horas, SS.CC y la UDE Conce Alumnos animaran un juego mas parejo, en donde los de la ciudad jardín esperan sumar su primera victoria.

Síntesis Partido

Gimnasio: Casa del Deporte

Árbitros: Carolina Toledo / Samuel Fernández

Parciales: 27-17/17-19/19-16/25-18

Universidad de Concepción: 88

Arteaga (16) Marechal (20) Campos (18) Bravo (17) Méndez (2) FI: Figueroa (2) Villagran (4) Hernández (2) Videla (5) Osses (2)

DT: Jorge Luis Álvarez

Sagrados Corazones: 70

Oliver (15) Haberle. P (-) Gómez (12) Saavedra (9) Barry (9) FI: Haberle I. (7) Tapia (-) Granados (12) Gueren (4)

Dt: José Luis Verdejo

PRENSA

SS.CC

viernes, junio 15, 2007

SS.CC Inicia participación en Segunda Fase.

Este sábado a las 00:00 horas el plantel del Club Deportivo Sagrados Corazones Padres Franceses, viajara rumbo a la octava región, para iniciar su participación en la segunda fase del torneo Dimayor Centro Sur. Los viñamarinos tendrán dos rivales de peso como la invicta Universidad de Concepción y la UDE Conce Alumnos.

Tras la clasificación a la segunda fase, el trabajo de los pupilos de “Pipa” Verdejo, esta destinado a sumar la mayor cantidad de puntos en esta etapa del torneo. El debut no será nada de fácil, ya que el sábado se medirán con la invicta Universidad de Concepción en la Casa del Deporte en una jornada doble que augura una gran presencia de publico y por ende un gran espectáculo.

El domingo el rival será la UDE CONCE alumnos en el mismo recinto, en un duelo que aparece como muy parejo entre estos dos elencos.

Durante la semana los jugadores Francisco Granados e Ignacio Haberle, no entrenaron con normalidad, debido a fuertes estados gripales. El técnico esperar hasta las ultimas horas de hoy, para decidir si inclusión en el equipo. De estar en condiciones para el viaje, la nomina seria la siguiente.

-Joaquín Oliver

-Luis Gueren

-Héctor Gómez

-Patricio Haberle

-Ignacio Haberle

-Francisco Granados

-Andrés Barry

-Juan Pablo Saavedra

-Gustavo Tapia

-Juan Andrés Prokurica

DT: José Luis Verdejo

Utilero: Sebastián Cepeda

Estadístico: Claudio Barry

Jefe de Delegación: Nelson Quiroz-Rojas

PRENSA

SS.CC

PUCV / UAC, definen Titulo Nacional Femenino



Este sábado a las 18:45 horas en el gimnasio de la PUCV en Valparaíso, se jugara la segunda final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol Copa ADO Chile, entre la Pontificia Universidad Catòlica de Valparaìso y la Universidad de Aconcagua. De ganar las locales serán campeonas. Si vencen las aconcaguinas forzarán la definición el domingo en el Fortín Prat a las 12:00 horas.

Una gran expectación entre el público y los medios de prensa a nivel nacional y regional existe en torno a la segunda final de la Liga Nacional Damas, que se jugara mañana sábado en el gimnasio de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las universitarias tienen la primera opción, ya que corren con la ventaja en el play off, juegan en su cancha y tienen una potente escuadra que viene jugando desde hace mucho tiempo juntas. Mientras que la Universidad de Aconcagua que ya ha enfrentado situaciones limites de eliminación en la primera fase y en semifinales (clasificación con goleada a domicilio ante Maullin) contara con un equipo mas trabajado y con sus jugadores en optimas condiciones para esta segunda final.

El partido será televisado a todo Chile por Vive Deportes, con lo que buena parte del país podrá ver esta nueva final. Al parecer en la PUCV tiene todo preparado para una fiesta, pero no hay que descuidar que la UAC es un equipo con experiencia en estas lides.

¿Por Qué gana la PUCV?

Porque tiene un equipo armado, compacto, que se conoce desde hace mucho tiempo. Para esta liga se ha reforzado con elementos importantes y tiene dos grandes ventajas bajo el cesto, la cubana Yuney Ortiz y la seleccionada nacional Tatiana Gómez.

Porque juega en su cancha donde entrena y ante su público, que seguramente será mayoría el sábado.

Porque no jugara con la presión de ganar a como de lugar. Debido a que cuenta con el 1-0 de la ida que la da tranquilidad para afrontar este partido. Si pierden, tendrán una segunda opción el domingo.

¿Por Qué gana la UAC?

Porque no jugara tan mal como en el primer partido y su DT tuvo la semana para trabajar el equipo y ver el video del juego 1.

Porque es un equipo que ya ha superado dos instancias de eliminación directa y ha podido salir adelante.

Porque tiene una jugadora de categoría mundial (Lineira) que si anda bien y sus compañeras la ayudan, puede definir el partido.

Nelson Quiroz-Rojas

Periodista

miércoles, junio 13, 2007

Nomina Selecciòn: La ùltima opciòn


Hoy se entregò la nòmmina de la selecciòn nacional que disputarà el Sùper 4 en Valparaìso. Depuès de muchos años los mejores jugadores del paìs estàn en la lista entregada por el seleccionador nacional Daniel Allende. Ahora habrà que esperar si todos estàn dispuestos a jugar por la roja.

La lista incluye buenos bases, aleros y los hombres màs altos disponibles. A este grupo habrìa que sumarle a Boris Varela y J.J. Mulligan, que estàn a llamados a ser el futuro del seleccionado, y de los nacionales se podrìan haber sumado Galo Lara, Mike Elliot, Nelson Mèndez y Francisco Coro. Para Pablo Coro padre, este evento podrìa ser su despedida en grande de la roja a la que nunca le dio la espalda.

Analìsis nòmina

Bases:

Allende llamò a hombres conocidos como Carrasco, Hernàndez y Leo Mèndez. Aquì carecemos de altura, algo que siempre nos complica en el nivel internacional en esta posiciòn. En series menores de busca desde hace mucho el base de 1.90. Mientras no lo encontremos, esto es lo mejor que hay.

El caso de Patrick Sàez, habrà que analizarlo cuando el penquista confirme su participaciòn. Hasta ahora en Centro Sur se ha visto sin problemas fìsicos y su talento se mantiene intacto. Con 28 años aùn tiene mucho que entregarle a la selecciòn.

Aleros:

Es donde màs dudas genera esta nòmina, y de ahì la importancia a saber en que situaciòn estàn Varela y J.J Mulligan. Dos hombres de mas de 2.00 que es lo habitual a nivel internacional. Espinoza y Lino sàez han tenido un buen primer semestre y son dos jugadores probados. Troll no entrena con regularidad pero le alcanza para rendir en la Libsur, y en su momento fue la gran esperanza del bàsquetbol chileno. Arteaga tendrà la gran chance despuès de dos grandes temporadas en la Dimayor.

Pìvots y Ala-Pìvots:

Con Briones y Valencia en buena forma, se puede hacer un buen papel. Prutzmann siempre serà una buena alternativa al igual que Dìaz. Parìs y Coro son jugadores probados, conocidos por el coach y quizàs jugaràn sus ùltimos partidos en la roja. Habrìa que saber que fue de la vida cestera de Pablo Àvila.

Lo bueno:

Que se llamò a los mejor que hay, salvo excepciones, pero que estàn de acuerdo al gusto de cada uno.

Lo malo:

Que no se ven jugadores de proyecciòn para incluirlos en esta nòmina. Toledo y Coro hijo son por lejos los mejores jugadores sub 18 del paìs, pero estaràn listos para jugar en la mayor.

La duda:

Todos los nominados daràn el sì o se restaràn como en ocasiones anteriores.

Lo positivo:

Que le evento se saca del sur. Para que hacerlo allà si existe un pùblico cautivo y fiel que siempre apoya al deporte. Se trae a Valparaìso que necesita de un evento asì, ademàs que està mas cerca de Santiago y por ende de los medios de prensa.

Nelson Quiroz-Rojas

viernes, junio 08, 2007

SS.CC logra la clasificaciòn tras golear a la UDLA


Los Padres Franceses se impusieron por un categòrico 72-56 a la Universidad de las Americas y se transformaron en el primer equipo de la zona costera en la V regiòn en acceder a la segunda fase de la Dimayor Centro Sur. Los viñamarinos esperan ahora los resultados del fin de semana para definir a que rival enfrentaràn en la primera fecha de la segunda ronda.

Al diferencia de otros partidos decisivos, esta vez, los pupilos de "Pipa" Verdejo, entraron a la cancha con la tranquilidad de saber que en casa, el triunfo debìa quedar sin mayores inconvenientes, sobre todo ante un elenco que ya estaba eliminado.

En el primer tiempo el juego colectivo de SS.CC sin ser brillante, alcanzò para comenzar a sacar diferencias, las que se fueron ampliàndo en el tercer y cuarto perìodo, ante un elenco que exedìa el juego brusco y que no encontraba opciones en ataque.

Mañana los estudiantiles se miden con la Universidad de Chile en Puente Alto, y la idea es terminar con una victoria que les permita un rècord de 6-6 al fin de esta fase.

Sìntesis Partido

Gimnasio: Sagrados Corazones de Viña del Mar

Parciales:18-11 /17-12/ 19-14/ 18-19.

SS.CC (72)

Joaquín Oliver 20, Ignacio Haberle 4, Héctor Gómez 10, Francisco Granados 6, Juan Prokurika 2 - formación inicial - Juan Pablo Saavedra 8, Andrés Barry 1, Patricio Haberle 5, Luis Gueren 9, Felipe Fonseca 0, Claudio Dalmazzo 3, Pierino Rossi 4. Entrenador: José Luis Verdejo.

U. de las Américas (56)

Wilians Bustos 5, Lee-Roy Sepúlveda 5, Sergio Opazo 9, Valentín Cabello 12, José Sanchez 4 - formación inicial - Giulio Baselli 2, Juan Herrera 2, Fabián Navarrete 3, Jorge Vargas 4, Carlos Rodríguez 10. Entrenador: Jaime Castillo

PRENSA

SS.CC


UAC / PUCV ¿Quièn gana la primera final?



Un duelo sumamente cerrado es el que se prevee para mañana en el gimnasio Arlegui a las 18:00 horas, con motivo de la primera final de la Liga Nacional Femenina de Bàsquetbol Copa ADO Chile. Las catòlicas tienen mayor poderìo bajo el cesto y las aconcaguinas un mejor juego en el perìmetro. ¿Las individualidades o el juego colectivo? Mañana ante un gimnasio probablemente lleno, sabremos el final.

Pasaron muchos años para que el bàsquetbol femenino de la V regiòn volviera a estar en las grandes ligas. Desde el 2002 en adelante la UAC comenzò a destacar a nivel nacional y desde el 2005 lo hizo la PUCV a nivel universitario. Una final entre dos elencos de la V regiòn costa era muy improbable al inicio de la Liga, sobre todo para los aficionados al baloncesto femenino de la capital que por años han dominado estas competencias.

Estos dos quintetos se conocen muchìsimo, ya que el cuadro de la PUCV es en un 90% el mismo que juega por Gimnàstico en el torneo local viñamarino. Sin embargo, su rival, la UAC ha modificado bastante su escuadra y poco queda del equipo bi-campeòn 2005 y 2006 en la ciudad jardìn.

A continuaciòn hacemos un analìsis de las màs probables formaciones titulares y las ventajas y desventajas de cada equipo.

UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA
DT: Agustina Martìnez
Es un conocedora de este tipo de partidos. Tiene màs experiencia que el coach de la PUCV, y a pesar de jugar pràcticamente todos los partidos con equipo distinto, ha logrado meter a las rojas en la final.

Base: Javiera Noviòn
Seguramente serà la base titular de Chile en el Pre Olìmpico a sus nòveles 20 años. Viene de jugar en el bàsquetbol universitario de los Estados Unidos a buen nivel y es una jugadora que no le tiembla la mano a la hora de definir un partido.

Escolta: Ailyn Benìtez
En su primera temporada con la rojas podrìa ganar el tìtulo. Tiene la ventaja de poder jugar en las posiciones de 2-3 y dependiendo de la necesidad defender en posiciòn 4. Su principal caracterìstica es la "garra" con que juega a ambos lados de la cancha.

Alero: Cecilia Lineira
Si anda a su nivel, las opciones de la UAC suben considerablemente. Puede penetrar, tirar, correr la cancha, defender. Es una jugadora de nivel internacional y asì lo ha demostrado en los partidos que ha visto acciòn.

Ala-pìvot: Bessie Montenegro
Jugadora de mucha entrega y coraje. Defiende bien a jugadoras màs altas en posiciones internas y se le dan la opciòn pueden penetrar la canasta o tirar de media distancia.

Pìvot: Gabriela Herrera
La mendocina posee muy buenos movimientos bajo el cesto. Es inteligente para jugar y sabe moverse en la zona. Su equipo espera mucho de ella en esta final, ya que se necesitarà de su aporte en la ofensiva.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DE VALPARAISO
DT: Jorge Fuentes
Tiene la gran ventaja de conocer a su equipo desde hace varios años. Esta final serà su primer enfrentamiento importante a nivel nacional de clubes. Tiene muchas ganas de dar un triunfo a su casa de estudios, pero quizàs la falta de experiencia podrìa jugarle una mala pasada.

Base: Claudia Galaz
La "rafa" obecede a la tìpica base del bàsquetbol capitalino. Su juego es aguerrido y tiene buenos porcentajes de lanzamientos externos. Su duelo con Noviòn podrìa ser desicivo.

Escolta: Hariscel Navarrete
Con Galaz como base, la principal tarea de la menor de las hermanas Navarrete serà la de aportar con triples y salida ràpida aprovechando los rebotes de Ortiz y Gòmez.

Alero: Daniela Troncoso
Ha sido uno de los mejores aportes al elenco catòlico este año. Troncoso puede jugar en varias posiciones tanto en ataque como en defensa. Sabe tirar, atacar el aro y jugar en equipo. Lindo desafiò tendrà en detener a Lineira.

Ala-pìvot: Yuney Ortiz
La cubana ha mostrado en esta liga su mejor nivel desde que llegò a nuestras tierras. Si anda 10 puntos, las opciones de la PUCV se elevan, ya que su poderìo fìsico es considerable. Su gran karma serà no tener problemas de faltas.

Pìvot: Tatiana Gòmez
La internacional chilena llegò para lograr el tìtulo. Su labor en este equipo no es sòlo anotar, sino que defender y rebotear. Bajo la tabla se entiende muy bien con Ortiz y es ahì donde tienen la gran ventaja las catòlicas en este duelo.


Nelson Quiroz-Rojas

martes, junio 05, 2007

A un triunfo de la clasificación


Sagrados Corazones Padres Franceses recibe este viernes a las 21:00 horas en su gimnasio a la Universidad de las Americas. Un triunfo le dará el paso automático a la segunda ronda, independiente de los resultados que se den en otros partidos en la fecha del fin de semana. SS.CC podría ser el primer elenco de Viña del Mar en acceder a la segunda fase de la Dimayor Centro Sur.

La participación de SS.CC en la presente edición de la Dimayor Centro Sur, ha sido hasta ahora, la más destacada en cuanto a los elencos de la zona costera en los últimos años. Sportiva Italiana y Villa Moderna, equipos que han disputado este certamen, nunca han logrado el paso a la segunda fase del torneo. Es por aquello que hay mucha expectación con lo que puedan hacer este viernes a las 21:00 horas en el gimnasio de los Padres Franceses, los jóvenes viñamarinos, ante la UDLA en partido pendiente de la primera rueda.

La victoria para los viñamarinos les dará la clasificación automática a la segunda ronda, ya que en caso de perder ante la U. de Chile el sábado en la capital finalizarían con record de 5-7. Villa Moderna el único club que podría amagar la opción estudiantil, tendría que ganar los dos duelos que le restan en casa ante la UDLA y ante la U. Católica y finalizaría con igual record de 5-7, pero los duelos jugados entre VM y SS.CC favorecen a los colegiales por 2-0.

Para uno de los valores mas destacados que ha tenido el equipo viñamarino en el torneo, el ala-pívot Francisco Granados, “El viernes es el partido clave. Tal como lo fue el que jugamos ante Villa Moderna en nuestro gimnasio. El sábado iremos en busca del triunfo también, ya que no es lo mismo terminar con record de 5-7 que 6 y 6. Esperamos que venga mucha gente a apoyarnos, ya que será súper emotivo jugar con gimnasio lleno, de local y en un partido que nos puede dar la clasificación”

El partido esta programado para las 21:00 del viernes en el gimnasio de SS.CC en 1 norte con 2 poniente.

PRENSA

SS.CC

sábado, junio 02, 2007

Un TRIUNFO que vale la CLASIFICACIÒN


Sagrados Corazones Padres Franceses de Viña del Mar
, superò por sexta vez consecutiva a Villa Moderna por 69-60 y dio un paso importantìsmo de cara a la clasificaciòn a la segunda ronda. Los viñamarinos derrotaron a su clàsico rival en un buen partido, en donde la ventaja lograda en el primer tiempo fue el aval que les dio la victoria.


Era el partido que habìa que ganar. Ambos equipos lo sabìan y asì lo enfrentaron desde el inicio en el gimnasio de los estudiantiles. Villa Moderna saliò con todo en busca del triunfo, pero el bàsquetbol que puso en cancha SS.CC saliò a relucir y los pupilos de "Pipa" Verdejo se quedaron con el primer cuarto por la ventaja de 16 a 13.


En el segundo perìodo SS.CC dominò el juego y sacò la ventaja que le significo a la postre ganar el partido. Patricio Haberle con 7 puntos y una muy buena defensa sobre Ziègele compliò para el local. El 21-8 con que terminò el segundo cuarto sumando un total de 37-21, fue vital, ya que los dos cuartos restantes los ganò la visita.


En el tercer cuarto Villa Moderna saliò a remontar el partido y lo hizo ràpidamente . Rodrigo Ilabaca comenzò a encestar al igual que Ziègele. En SS.CC Granados mantenìa a su equipo con vida. 19-14 ganò VM y el marcador se acortò a 51-40.


En el ùltimo cuarto ambos elencos salieron a ganar. Era el todo o nada y VM se arrimò hasta estar 4 puntos abajo. Sin embargo, errores claves en momentos precisos de los "villanos" le dieron el control del juego a los locales. Dos triples seguidos de Oliver, anotaciones de Prokurica, la salida por 5 faltas de Ziègele y el mejor cierre de SS.CC, les dio una victoria que pràcticamente los pone en la segunda ronda y los deja como los ùnicos representantes de la ciudad de Viña del Mar en este torneo.


Nota aparte para la buena actuaciòn de los jueces. En un partido reñido, un clàsico, sòlo hicieron su labor como debìan y no hubo problemas de ningùn tipo

viernes, junio 01, 2007

SS.CC sale a buscar la clasificaciòn este fin de semana.

Sagrados Corazones Padres Franceses se medirà en el clàsico con Villa Moderna el sàbado en su gimnasio y el domingo ante Boston College en el Arlegui. Ambos partidos son decisivos de cara a la clasificaciòn a la segunda fase. Ante Villa Moderna es un partido clave, ya que ambos elencos estàn disputàndose el cuarto cupo. SS.CC corre con la ventaja de los 23 pts a favor del primer duelo, pero, los "villanos" han mejorado su juego en los ùltimos partidos, y se prevee un encuentro cerrado.

La ùltima etapa de la ronda inicial se inicia este fin de semana en la Dimayor Centro Sur. SS.CC recibirà el sàbado en su gimnasio a sus vecinos de Villa Moderna en un partido decisivo por la clasificaciòn. De ganar, SS.CC comenzarìa a asegurar su paso a la siguiente fase, si se dan los resultados mas probables en los ùltimos tres partidos que le restaràn a ambos elencos.

Para el duelo del sàbado SS.CC presenta algunas bajas por problemas de salud, pero la gran mayorìa del plantel està en perfectas condiciones para este partido. Villa Moderna jugarà con la presiòn de ganar, y de hacerlo ademàs por mas de 23 puntos, que fue la diferencia con que ganò en el Polideportivo en el duelo de ida SS.CC. Esto suponiendo que los dos equipos de la ciudad jardìn lleguen empatados al final de la primera rueda.

El domingo el rival serà Boston College, elenco al que en la primera ronda los viñamarinos estuvieron cerca de derrotar en Maipù. Boston es un equipo sòlido con un andamiaje probado por parte del tècnico Carlos Alvarez y serà un buen partido para los aficionados al bàsquetbol en la regiòn. SS.CC / Boston se jugarà en el gimnasio Arlegui el domingo a las 18:30 horas.

El valor de las entradas para ambos partidos serà de $ 1000 pesos.

El lunes y por la competencia local SS.CC se medirà con la Universidad de Aconcagua a las 20:30 horas en el gimnasio Arlegui.

PRENSA

SS.CC